viernes 29 de marzo del 2024
SERIES 05-05-2017 20:17

Medici: Políticos eran los de antes

Por Patricia Daniele | Para los amantes de las series históricas, un viaje a la Florencia del siglo XV para descubrir los entretelones de la familia más poderosa de la época, los Médici. Galería de fotosGalería de fotos

Siguiendo la moda de las sagas históricas familiares que captan el interés de la audiencia, Fox Premium Series estrena esta noche (a las 23) la novela de la estirpe más poderosa de la Italia renacentista, los Médici, con Medici: Masters of Florence.

Con un elenco de caras conocidas como la de Dustin Hoffman (el patriarca Giovanni di Médici) y hablada en inglés (aunque por suerte hay muchos actores italianos), esta mega producción aprovecha escenarios originales (sobre todo los palacios) de la Toscana para recrear los manejos de la dinastía bancaria que provocó una revolución económica y cultural en la Florencia a principios del siglo XV, de acuerdo con los textos de Frank Spotnitz (habitual guionista de Los expedientes secretos X que se dedica a crear series realizadas en Europa) y del cineasta Nicholas Meyer.

De comerciantes (casi usureros) a agentes de poder, los Médici impusieron su influencia desde su ciudad natal a todo el continente con el avance de las décadas. Sus prácticas bancarias llevaron a la creación de la clase media y, con su gran poder y recursos, financiaron los descubrimientos de la ciencia a la par que fomentaron el arte en todas sus formas.

Con constantes flashbacks, la trama comienza con la muerte de Giovanni y las evocaciones de sus hijos Cósimo (Richard Madden, el príncipe de La Cenicienta) y Lorenzo (Stuart Martin, de Crossing Lines). Juntos deberán descubrir (sin que se note) quién intenta despojarlos de sus posesiones e influencia al asesinar al patriarca. Además, a lo largo de 8 episodios, se propondrá explicar las razones del mecenazgo que hizo perdurar en el tiempo este influyente linaje.

Especial para los amantes de las series históricas y de los que disfrutan de buenas actuaciones en una recreación histórica que no escatimó gastos. Y también para descubrir que las prácticas políticas de la actualidad no son originales ya que, en el 1.500 también se compraban políticos y hasta pontífices.

Como si fuera poco, si te la perdiste, estará disponible completa para ver en maratón desde el sábado 6 de mayo en el acceso Premium de la App de FOX.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota