martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 19-04-2017 20:50

Mauro Viale tildó de "antisemita" a José María Muscari

El director teatral fue increpado por el periodista, quien recordó sus dichos sobre Federico Bal en un audio privado en 2016. "Ese chiste lo hacía Hitler", le dijo.

José María Muscari vivió un tenso momento cuando Mauro Viale lo increpó al aire en su programa de A24, y le recriminó por sus dichos sobre Federico Bal en 2016.

El director teatral acudió al programa de Mauro para hablar con Luis Ventura, columnista de espectáculos del programa, sobre Bollywood, su último proyecto. Sobre el final de la entrevista, Viale se sumó a la entrevista e increpó a Muscari para reprocharle por sus dichos sobre Fede Bal en 2016.

Recordemos que Muscari, en un audio privado divulgado en la red, trató de "Enano, payaso mediático, gordo y judío" al actor durante el cumpleaños de Barbie Vélez. La publicación del audio resultó en la grieta de la amistad entre el director y la familia Vélez.

Si bien Muscari, al ver la repercusión negativa que habían generado sus dichos, pidió perdón y hasta se fumó la pipa de la paz con Fede, Mauro no lo perdonó y aprovechó su programa para decírselo. Un año después.

"Yo creo que aunque usted desmienta, tiene rasgos de antisemitismo (...) Yo no te traje, cuando te invité al programa, no aclaraste nada. Yo te quiero decir en la cara que te sentí un tipo antisemita", expresó Mauro ante un Muscari desorbitado.

"Fue un chiste desafortunado hacía Federico Bal y yo lo charló con él", respondió el director. "Tengo 70 años, Muscari. No hay chiste cuando vos le decís 'judio' a alguien. Ese chiste lo hacía Hitler", y agregó: “Yo soy judío y por ahí a él (Bal) le conviene disculparte. A mí, no. Lo que le dijiste (a Federico) lo dijiste de espaldas".

Para bajar el tono del cruce, José María le dijo: "Estoy acá para invitarte a mi próximo estreno en el Teatro IFT. ¿Sabés lo que es? Es un teatro de la comunidad". A pesar de la buena disposición de Muscari, Viale jamás bajó la guardia. "Yo no iría nunca a una obra de ningún antisemita", cerró el periodista.