jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 09-04-2017 16:58

El emotivo relato de Joaquín Furriel sobre su vuelta al cine tras su ACV

El actor habló del ACV que sufrió en 2015, y contó su experiencia de volver a trabajar luego de superar ese mal momento.

Invitado a "Almorzando con Mirtha", Joaquín Furriel habló del ACV que sufrió en 2015 y relató su experiencia en la filmación de "El faro de las orcas", , una película que lo tiene como protagonista y que narra una historia real sobre un niño autista.

"No tengo una respuesta médica por lo que me pasó pero quedé emocionalmente muy vulnerable, muy sensible", contó Furriel, y agregó: "Mi miedo para volver al cine después de sufrir un ACV fue la memoria. No es lo mismo que usarla cuando estás sólo".

Luego, indicó que una escena de "El faro de las orcas" lo perturbó. "Había una escena en la que el personaje cuenta gran parte de su historia. En la película ando a caballo, nado, hay escenas muy físicas, pero la que me generaba duda sobre si iba a poder hacerla era esa. Hay un trabajo muy importante con las emociones. Cuando uno entra a una escena, si vos te pasás de emoción está mal resuelta la escena. Tenés que tener un gran control de cuánto comprometer de tu emoción para también darle espacio al espectador. Ni hablar en cine. Para que el espectador pueda involucrar su propia historia", explicó.

“Pero cuando hice esa escena, sentí que estaba presente y en ese momento me di el alta médico como actor”, agregó.

El relato emocionó a La Chiqui que tuvo que esforzarse para contener las lágrimas. “Pocas veces lo escuché de boca de un actor”, le confesó Mirtha a Joaquín.

Mirá el trailer de "El faro de las orcas".