sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 09-04-2017 12:29

La carrera de Babasónicos en fotos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiza la muestra Movimiento Babasónicos con 160 fotografías de Martín Bonetto, que retratan los 25 años de la banda.

La carrera de 25 años de Babasónicos fue retratada por el fotógrafo Martín Bonetto en diversas y imágenes que ahora serán exhibidas en una muestra, con entrada gratuita, organizada por el Ministerio de Cultura porteño. Movimiento Babasónicos se presentará del 11 de abril al 14 de mayo en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Se expondrán más de 160 fotos de una de las bandas argentinas más resonantes de los últimos tiempos.

Luego de la multitudinaria convocatoria que tuvo la muestra "Henri Cartier-Bresson. Fotógrafo", el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa con la difusión de las Artes Visuales acercando obras y artistas reconocidos mundialmente. De esta manera la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, se consolida como espacio de referencia cultural de la Ciudad.

El trabajo que mejor le sale a Martín Bonetto es retratar al rock, arriba y abajo del escenario. Sin embargo, su vínculo con Babasónicos es mucho más que fotográfico. Desde 1999, los ha acompañado en un sinfín de shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras, por todo el país y también por Chile, España, Francia y México. La muestra MB es la continuación extendida del libro BABASONICOS, FOTOGRAFÍAS DE MARTÍN BONETTO que funciona como un recorrido con banda de sonido: comienza cuando un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita y se cierra cuando uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano es realmente retratado más allá del show. Bonetto, Babasónicos y su mutua relación con el flash”, explica Mariano Del Águila.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Horarios: Martes a jueves de 14 a 19 horas; Viernes de 12 a 21 horas; Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas