martes 16 de abril del 2024
TELEVISIóN 05-04-2017 22:22

La TV Pública emitirá una remake de la serie española "Cuéntame cómo pasó"

La televisión estatal emitirá a partir de junio la versión argentina de la popular serie española de TVE. Estará protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda.

La Televisión Pública emitirá la versión local de la exitosa serie española "Cuéntame cómo pasó". La remake argentina, que saldrá al aire a partir de junio, estará protagonizada por Nicolás CabréMalena Solda y Leonor Manso.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentó este lunes la programación del canal estatal para la temporada 2017.

Una de las novedades de la grilla será la emisión de la versión argentina de la serie "Cuéntame cómo pasó", que emite la TVE desde 2001, está protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, y que retrata las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara, durante los últimos años del franquismo, y es a la vez una crónica socio-política de la época.

La versión argentina narrará la vida de una familia afincada en los suburbios de Buenos Aires. La narración mezclará imágenes documentales del archivo histórico del canal con la ficción.

Los viernes se emitirá un programa especial en el que se repasarán las escenas más destacadas de la semana y se debatirá sobre el contexto histórico en el que se enmarcan.

Cabe mencionar que la tira española está cargada de polémicas que se fueron sumando a través de los años. En 2015, la actriz Pilar Punzano abandonó la serie para después acusar a la productora del programa y varios actores, incluído Imanol Arias, de no tener clara la contabilidad y de haberla despedido sin motivo.

Las graves acusaciones de la actriz devinieron en una auditoría interna, realizadas por la Televisión Española, para detectar las supuestas irregularidades en las cuentas referidas a la ficción.

En junio de 2016, según indica el sitio Bluper, un juez citó a los actores Ana Duato e Imanol Arias a declarar como imputados por defraudar a Hacienda por casi 3 millones de euros. Llegaron a abrirse más de 66 investigaciones relacionadas con impuestos declarados de forma directa con los protagonistas de la serie de TVE y por compañías mercantiles controladas por ellos.

Al momento, ambos actores siguen envueltos en varias investigaciones por evasión de impuestos.