jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 15-03-2017 14:52

"Ya morí": La canción que Juanse le dedicó al Indio Solari

Durante la puja por el liderazgo musical en los '90, Los Ratones Paranoicos criticaron con un tema al cantante de Los Redonditos de Ricota.

Con un tema que se convirtió en hit Juanse y Los Ratones Paranoicos criticaron duramente en los '90 al Indio Solari y Los Redonditos de Ricota. Y es que Ya morí era un golpe en plena puja para definirse la banda líder del género musical.

"No traten de encontrarme, no salgo yo a ninguna parte, prefiero caminar por mi mansión. Toda esa pobre gente, los que se mueren de repente, espero que ahora estén mucho mejor", dice en sus estrofas.

La canción y sus palabras es contundente. Sin embargo, años después, el propio Juanse se disculpó con el Indio. "Che, loco, te pido disculpas públicamente por haberte compuesto un tema, yo debido a mi corta edad desconocía por completo lo que podía llegar a significar, y te aprecio y te valoro igual que a todos los grandes músicos", relató el cantante durante una entrevista a la revista Rolling Stone.

Sin embargo, Juanse aclaró en esa misma nota: "Al Indio Solari no hay que lamerle el orto, hay que agradecerle realmente lo que le brindó a la cultura de nuestro país".

Mirá la letra completa de Ya morí

Yo quiero ser un héroe

que toda la gente se crea

que sólo tomo vino del peor

que soy un bolvhevique.

Que no me importa el dinero

y que me gusta mucho el rock'n roll.

Ya morí, ya morí de espaldas, nena

ya morí, ya morí la noche entera

ya morí, ya morí y nadie se entera.

No traten de encontrarme

no salgo yo a ninguna parte

prefiero caminar por mi mansión.

Toda esa pobre gente

los que se mueren de repente

espero que ahora estén mucho mejor