jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-03-2017 12:03

Murió el humorista Carlos Russo

El actor, reconocido por su labor radial y televisiva en los 80, murió a los 57 años. Padecía cáncer de pulmón y huesos.

Carlos Alberto Russo, reconocido por sus trabajos como imitador y humorista en los 80, murió a los 57 años debido a un cáncer de pulmón y huesos. La triste noticia fue anunciada por la Asociación Argentina de Actores este sábado a la madrugada.

Su trayectoria artística incluye numerosas incursiones en radio, televisión, cine y teatro. Su último trabajo televisivo fue en el programa TVR Televisión Registrada, poniendo su voz a segmentos humorísticos como "La canción de los parecidos". Formó parte de los elencos de los programas "Viva la risa", "Calabromas", "Canal K", "El show de la vida", "Finalísima", "Waku Waku", "La peluquería de Don Mateo", entre otros.

En radio, integró el equipo del exitoso programa "Rapidísimo" junto a Héctor Larrea durante 15 años. Por este trabajo fue nominado a los Premios Martín Fierro a Labor Humorística en varias oportunidades. También participó en otros ciclos radiales, compartiendo el micrófono con Roberto Galán, Sergio Velazco Ferrero, Antonio Zacarías, Luis Valente y otros conductores.

Trabajó en cine con Alberto Olmedo y Jorge Porcel en las taquilleras comedias "Rambito y Rambón, primera misión", "Los colimbas se divierten" y "Los colimbas al ataque", escritas por Juan Carlos Mesa y dirigidas por Enrique Carreras.

Su última labor cinematográfica fue en la película "Eva de la Argentina" (2011), interpretando la voz de Juan Domingo Perón.

Entre los espectáculos teatrales de los que formó parte se destacan "Para alquilar balcones" con Mercedes Carreras, Marty Cosens y Victoria Carreras, bajo la dirección de Enrique Carreras y "Resistiré con humor" junto a Jorge Troiani.

En esta Nota