miércoles 24 de abril del 2024
CINE 08-03-2017 19:41

Recomendados: El poder femenino detrás del cine

Una selección de ocho directoras que reflejan su visión especialmente elegidas por el Día de la Mujer

Este 8 de marzo es una fecha ideal para repasar el trabajo de ocho directoras seleccionadas desde Qubit.tv, para ver revivir su filmografía y celebrar el trabajo que hacen detrás de cámaras. Un listado ideal para demostrar que los roles preestablecidos solo existen para quienes creen en ellos. A disfrutar!

Jodie Foster quien desde niña ha dejado huella como actriz en la gran pantalla con Taxi Driver, sorprendió con su ópera prima, Mentes que brillan, donde nos cuenta la lucha de una madre por ayudar a su hijo a superar la infeliz soledad de la inadecuación del genio. Jodie, a sus 54 años, cuenta con tres films dirigidos en su haber.

Sofia Coppola supo hacer frente a la sombra de su famoso padre y con su primer largometraje Las vírgenes suicidas donde logró un interesante relato marcado por una sensibilidad estética muy personal. Sofía nos logra transmitir la angustia de un grupo de hermanas, que busca escapar de su realidad. A sus 45 años, Sofía ya tiene once películas en su repertorio.

Rebecca Miller, es directora, guionista, novelista y actriz. Siempre se ha movido en el ámbito independiente, su esposo es el también actor Daniel Day-Lewis. Rebecca nos sorprende con El Plan de Maggie, una historia que nos cuenta a veces los sueños sobre príncipe azul y la familia perfecta, no son siempre los indicados para uno. Rebecca, a sus 54 años, ya ha dirigido 5 pelis.

Tal vez has escuchado del fenómeno juvenil que llegó a las salas de cine, en la década del 2000: Crepúsculo. Su directora Catherine Hardwicke, a sus 61 años, ha logrado ser ganadora del Sundance Film Festival Director Award y del Young Hollywood award for Best Director.

Si hay un film que definió la década de los 90, fue la comedia juvenil Clueless, su directora Amy Heckerling, logró contar en su película como los cool kids, los outsiders, se relacionan en la secundaria. Fue un film que habla del poder femenino y de los estereotipos que hay. Amy hoy, con sus 62 años, tiene 19 créditos como directora, incluidos las pelis de Mira quién habla.

Quién no recuerda la película en la que descubrió a Lindsay Lohan, siendo una pequeña pelirroja que busca reunir a sus padres, en la comedia juvenil Juego de Gemelas. Es todo un clásico infantil. Su directora es Nancy Meyers, la directora por excelencia de las mejores comedias que hayas podido ver. Ella a sus 67 años ya dirigió más de 6 pelis y escrito 16, wow.

Barbra Streisand, es una de las cantantes, y actrices más reconocidas de Hollywood, nos deleita con su Ópera prima Yentl, un drama músical acerca de las dificultades de ser mujer en la cultura Yentl, y sobre el anhelo por alcanzar los sueños. Esta película le dio a Barbra, su primer Globo de Oro como mejor directora. Logrando un hito en la historia del cine siendo la primera mujer en ganar en esta categoría. Barbra a sus 74 años es un ícono de Hollywood.

El viejo continente nos trae a la aclamada cineasta francesa: Claire Denis. Desde su debut en 1988 no ha parado de trabajar para llevar historias que desafían los estándares de lo “políticamente correcto”; Ella no tiene miedo de contar historias que hablen sobre sexo, política, incesto, raza, muerte. En su reconocida obra 35 rhums, nos cuenta la relación entre un padre viudo y su hija, y los cambios de la relación cuando ella empieza a crecer. Denis a sus 70 años sigue sorprendiendonos.

En esta Nota