viernes 19 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 27-02-2017 10:44

Siguen los errores en los Oscar: Dan por muerta a una productora que está viva

La foto de Jan Chapman ilustró el nombre de la fallecida diseñadora de vestuario Janet Patterson en el vídeo ‘In memoriam’ de la gala. Galería de fotosGalería de fotos

Tal vez fue la mala onda que les mandó Donald Trump, pero la edición 89 de los Premios Oscar será recordada para siempre como la celebración con mayores errores en su historia.

Tras el épico error al presentar la mejor película, cuando anunciaron como ganadora a La La Land cuando en realidad lo era Moonlight, le sigue otro brutal que sucedió en el segmento In Memoriam.

En el repaso que hizo la Academia de cine de las personas que fallecieron en el último año, incluyeron por error la imagen de una mujer que está viva.

La foto de Jan Chapman, productora australiana (que está viva) fue usada para ilustrar a la fallecida Janet Patterson.

En un correo electrónico dirigido a la revista Variety, Chapman afirmó estar devastada por el uso de la imagen de su colaboradora y amiga Janet Patterson que falleció en octubre de 2016.

Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Había instado a su agencia a buscar cualquier fotografía que pudiera usarse y entendí que a ellos se les dijo que la Academia lo tenía cubierto. Janet fue una gran belleza y estuvo nominada cuatro veces al Oscar, y es muy decepcionante que el error no se haya captado. Estoy viva y estoy bien y soy una productora en activo”, afirmó a la revista.

Galería de imágenes