viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 17-02-2017 20:32

Los shows para que disfrutes este fin de semana

Por Héctor Velázquez | Rock, música electrónica y soundtracks de películas son algunas de las alternativas para estos días.

VIERNES 17

DASH BERLIN. El DJ y productor holandés Dash Berlin regresa a Argentina. “Mandarine Park”, acceso Punta Carrasco (Ciudad de Buenos Aires), Tel. (011) 4807-1010. Hora: 00:00.

ELLA ES TAN CARGOSA. La banda proveniente de la localidad bonaerense de Castelar, vuelve a “La Trastienda Samsung”, Balcarce 460 (Capital Federal), Tel. (011) 4342-7650. A las 21:00.

JAMES RHODES. El joven y descomunal pianista clásico, de 41 años nacido en Londres (Inglaterra), que cuenta con una historia terrible pero alentadora. El hombre que confiesa haber sido salvado por la música luego de ser violado cuando era pequeño, de entregarse a las drogas, de haber intentado suicidarse y soportar una internación en un psiquiátrico. Virtuoso interprete de Beethoven, Chopin, Bach, Liszt, entre otros. Gratis (se entregan hasta dos entradas por persona desde dos horas antes de la función). A las 20:00 en la “Usina del Arte”, Agustín Caffarena 1 (Capital Federal). E-mail: [email protected].

SÁBADO 18

LA MÚSICA Y EL CINE. La Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Mario Perusso, despliega un repertorio de lujo vinculado a bandas de sonido de películas. Hora: 20:00. En el Teatro Colón - Cerrito 628 – Capital Federal - Tel. (011) 4378-7100. Programa: Max Steiner / Lo Que El Viento Se Llevó - Miklos Rózsa / Lady Hamilton - Erich W. Korngold / La Ninfa Constante - Nino Rota / La Strada y Amarcord - Dmitri Shostakovich / El Tabano - Michel Legrand / Los Paraguas De Cherburgo - Maurice Jarre / Dr. Zivago - Ennio Morricone / La Misión - John Williams / La Guerra De Las Galaxias - Luis María Serra / Yo La Peor De Todas - Luis Bacalov / Il Postino - Howard Shore / El Señor De Los Anillos - Leonard Bernstein / Suite De “West Side Story”.

LLENA MI ALMA DE CUMBIA EDICIÓN QUEER. Se presentan Bife, Sudor Marika y Anahi Arias. “Centro Cultural Matienzo”, Pringles 1249, Capital Federal, Tel: 15-6610-1520.

MASSACRE. A las 22:00 en “Abbey Road Concert Bar”, Juan B. Justo 620 (Mar del Plata - Buenos Aires), Tel. (0223) 480-7969.

LOS VIOLADORES. Se suben al escenario de El Teatro Flores – Av. Rivadavia 7806 – Capital Federal, Tel. (011) 4555-1145, para presentar su nuevo disco Luna Punk.

DOMINGO 19

SOLEDAD. La “Sole” se presenta con un repertorio de grandes canciones en el “NH Gran Hotel Provincial” - Av. Patricio Peralta Ramos 2502 (Mar del Plata), Tel. (0223) 4995900.

TODOPODEROSO POPULAR MARCIAL Y DJ SONIDO PARRANDERO. Todopoderoso es una banda integrada por más de veinte músicos jóvenes que aportan su cultura musical urbana y heterogénea, donde convergen los folklores latinoamericanos y la cultura del rock. Instrumentalmente está conformada por vientos de metal como trompetas, tubas, trombones, saxos, bombardinos, e instrumentos percusivos como bombo y redoblante. Por su parte, DJ Sonido Parrandero, quien ya ha sido incluido en esta sección, se especializa en mezclar cumbia clásica de todas las procedencias. Gratis en la terraza del “Centro Cultural Recoleta”, Junín 1930, Capital Federal, Tel. 4803-1040 / 4803-9799. A partir de las 19:00. SE SUSPENDE POR LLUVIA.

RALY BARRIONUEVO. Por segundo año consecutivo el artista folclórico nacido en Santiago del Estero llega al Konex con su “Peña en el Patio”. A las 18:00. “Ciudad Cultural Konex”, Sarmiento 3131, Capital Federal, Tel. (011) 4864-3200.

ESPECIALES.

FIESTA NACIONAL DEL BOSQUE. Del 17 al 19 con la presentación de destacadas bandas y shows musicales. En la localidad de Lago Puelo (Chubut), una celebración impulsada por el municipio local y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del “Programa Festejar”. Entre los artistas que estarán presentes a lo largo de las tres jornadas se destacan: Los Alonsitos (chamamé), Los Totora (cumbia pop), La Delio Valdéz (cumbia colombiana), Los Tulipanes y Canto Cuatro. Actividad totalmente gratuita, de 21:00 a 2:00, en la Plaza Central de Lago Puelo.

FESTIVAL ALIENIGENA. Una fiesta popular única en su estilo, innovadora, original, que nació en 2012 de la mano de un grupo de jóvenes locales que plantearon la idea al municipio de Capilla del Monte (Córdoba), con la pretensión de destacar un tema que llama tanto la atención de turistas a nivel internacional: el fenómeno OVNI. Noches que generan grandes expectativas con intervenciones urbanas, efectos especiales, concurso de disfraces, show de luces y sonido, y grupos musicales. Actividad totalmente gratuita. Lugar: Predio Gabriel Suarez, estación FFCC, Capilla del Monte, Córdoba. A partir de las 21:00. La siguiente es la programación para este fin de semana:

Viernes 17. Desfile y Show de Efectos Especiales - Show Musical de El Choque Urbano (Percusión Teatral).

Sábado 18. Desfile y Show de Efectos Especiales - Hugo Bistolfi (ex tecladista de Rata Blanca) presenta Viaje al Cosmos.

Domingo 19. Grupo Kawen (cumbia y cuarteto). Premiación de concursos y cierre del festival.

RECITALES AL AIRE LIBRE EN LA CASA DEL BICENTENARIO. Totalmente gratis. Programa:

Viernes 17. Klan & Figaro. Klan es un MC, oriundo de Longchamps, perteneciente al Crotos Squadron. En 2016 estrenó Avemus Yolbi, producido en El Triángulo Estudios. Para esta ocasión estará haciendo repaso y estreno de su disco acompañado por su banda: Figaro.

Viernes 24. Bocco Ariel y Los Deportistas. Melodías y arreglos derivados del folk y del indie rock con una base electrónica que le aporta amplitud y frescura a las canciones. De 19:00 a 21:00. Lugar: Riobamba 985 (Capital Federal).

FESTIVAL DE BARADERO. Esta es la edición número 43 del ya tradicional festival que reúne a expresiones musicales de diferente procedencia.

Viernes 17. Los Palmeras - Patricia Sosa/Baglietto/Lito Vitale - Agitando Pañuelos - Los Carabajal - Facundo Toro - Gato Peters - Hernán Bolleta - Hermanos Moyano - Milagros Coria

Sábado 18. Soledad - La Yunta - Ligia Piro - Ivo Rodríguez - Los Pampas - Los del Portezuelo - Mizarez - Canto del Alma - Jonathan Reynoso

Domingo 19. Abel Pintos - Carolina Peleritti - Ceibo - Los Campedrinos - Facundo Misenti - Andrés Crerc - Josué Gauna / Megarejo

En esta Nota