viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 05-02-2017 19:45

The Passing Bells: Vidas marcadas

La Primera Guerra Mundial vista desde los ojos de dos jóvenes de bandos enfrentados en una producción histórica que estrena Film&Arts. Galería de fotosGalería de fotos

Con una particular manera de encarar a la Primera Guerra Mundial, Film&Arts estrena este domingo a las 21 la coproducción polaca-británica The Passing Bells. Su particularidad radica en el relato, que se ocupa de mostrar la incorporación a la milicia de dos jóvenes de bandos opuestos, uno alemán y otro británico, con posterioridad al asesinato del Archiduque Fernando Francisco de Austria en 1914.

La miniserie de cinco episodios intenta mostrar la similitud entre los dos personajes protagónicos, Michael y Thomas, adolescentes orgullosos de sus países, que aman a sus familias y con una relación amorosa en desarrollo. Para los dos, la guerra surge de pronto como la oportunidad de vivir una gran aventura. Pronto descubrirán la cruda realidad que les plantea el enfrentamiento armado en una época en que se peleaba cuerpo a cuerpo y casi sin la asistencia de la tecnología.

Los dos chicos están interpretados por Jack Lowden y Patrick Gibson (a quien algunos vieron en The OA). Para ellos el conflicto bélico funciona como hilo conductor de sus vivencias y la obligatoriedad de crecer en medio de la camaradería y los horrores del campo de batalla.

Apoyado por una importante reconstrucción histórica, el drama escrito por Tony Jordan, estará contado en cuatro capítulos que, de manera cronológica, abarcan toda la guerra (1914-1918). Otra producción de la BBC que trae buenos relatos y una producción impecable. Para tener en cuenta.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota