jueves 18 de abril del 2024
CINE 25-01-2017 15:56

Cinco películas que tendrían que haber sido nominadas al Oscar

Ayer se conocieron las candidatos que pelearan por la estatuilla más importante en la industria del cine. Sin embargo, algunos grandes films quedaron fuera. Mirá nuestra selección. Galería de fotosGalería de fotos

Ayer se conocieron las nominaciones para los premios Oscars y varias de nuestras películas favoritas quedaron fuera. Van desde Deadpool hasta El ciudadano ilustre, pasando por estas cinco que, sin duda, tendrían que estar nominadas:

No respires

Producido por Sam Raimi y estrenada en el Festival de Cine South by Southwest, No respires es un thriller perfectamente ejecutado, escrito y dirigido por el uruguayo Fede Álvarez (Posesión infernal).  Un trio de jóvenes ladrones ingresa en la casa de un indefenso viejo ciego con la intención de robarle... pero lo que parecía ser un plan perfecto se convertirá en una sangrienta pesadilla. El sobresaliente manejo de la tensión, los silencios y con un atemorizante antagonista brillantemente caracterizado y encarnado por Stephen Lang (Avatar) ameritaba tener, aunque sea, una nominación.

Cigueñas: La historia que no te contaron (Storks)

Escrita y dirigida por Nicholas Stoller (Cómo sobrevivir a mi novia) -en su primera incursión en el cine de animación- y co-dirigida por Doug Sweetland (realizador de Presto, el genial corto de Pixar), la película se destaca por su delirante y anárquico humor, una velocidad narrativa digna de los mejores cartoons de Chuck Jones. Hace tiempo que las cigueñas dejaron de entregar bebés, pero cuando el pedido de un niño solitario por un hermano bebé se filtra por accidente, una comprometida cigueña deberá hacer un viaje imposible por entregarlo. Considerada por muchos como 'la mejor película de animación del año'.

Julieta

Adaptación libre de tres relatos cortos de Alice Munro, la película fue estrenada mundialmente en el festival de Cannes y cuenta además con las actuaciones de Darío Grandinetti (Relatos salvajes) y Rossy de Palma (Mujeres al borde de un ataque de nervios). Un encuentro fortuito en Madrid con una amiga de su distanciada hija es el detonante para que Julieta revisite su pasado. Un viaje doloroso pero necesario a través de los hechos que hoy definen su presente. El maestro del cine español Pedro Almodóvar (¡Átame!) vuelve en plena forma con 'Julieta', un conmovedor melodrama que explora con especial sensibilidad estética la vida y psiquis de su protagonista -quien da título al film-, encarnado por partida doble y con gran talento por Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve) y Emma Suárez (La ardilla roja).

El conjuro 2

Los famosos investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa invadida por un maligno espíritu. La sobresaliente secuela de El Conjuro, nuevamente dirigida por el experto en el género James Wan (Rápidos y furiosos 7), fue un éxito de taquilla mundial, convirtiéndose en la segunda película de terror más exitosa de la historia, detrás de El Exorcista, en 1973. A la altura de su antecesora, esta nueva entrega de la saga trae de regreso a los protagonistas de la primera, Vera Farmiga (Amor sin escalas) y Patrick Wilson (Watchmen: Los vigilantes).

Green Room

Después de presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son atrapados en una habitación del local, por los mismos asesinos: una pandilla de neonazis que pretende reivindicar la supremacía blanca. Su líder, el dueño del bar interpretado por Patrick Stewart, alguien que no querrá que existan testigos de lo sucedido. Si no la viste, la podrás ver desde el 1 de Febreroen Qubit.tv

Galería de imágenes
En esta Nota