jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 21-01-2017 18:12

Madonna, Miley Cyrus y Scarlett Johansson se unen a la multitudinaria marcha de las mujeres contra Trump

Hollywood se sumó a la marcha que llama a resistir y a luchar en defensa de los derechos de las mujeres y de todas las minorías. Galería de fotosGalería de fotos

Cientos de miles de manifestantes tomaron las calles de varias ciudades estadounidenses este sábado, en un día de protestas convocadas por mujeres contra el presidente Donald Trump en su primer día completo en la Casa Blanca.

La Marcha de las Mujeres, organizada en Washington un día después de la investidura de Trump, reunió a una impresionante multitud estimada en medio millón de personas que expresaron su "preocupación" ante el nuevo mandatario.

La marcha tuvo el apoyo significativo del mundo del espectáculo. La lista de oradores en Washington incluía a Scarlett Johansson, Alicia Keys, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry, America Ferrara, Madonna y el documentalista Michael Moore.

Madonna at #WomensMarch: "Good did not win this election, but good will win in the end." https://t.co/avcJr50Mqx

— NBC News (@NBCNews) 21 de enero de 2017

Miley Cyrus fue con toda su fundación a marchar su corazón es tan grande imposible de no admirar #WomensMarch pic.twitter.com/HWTSsBYong

— cam (@laurenfirst) 21 de enero de 2017

Yoko Ono, Natalie Portman, Jane Fonda,Emma Watson, Ariana Grande, Chelsea Handler, Brie Larson, John Legend, Melissa BenoistKaty PerrySamantha Ronson, Fran Drescher, Emily Ratajkowski, Amber Tamblyn, Halle Berry, Rumer Willis, Lin-Manuel Miranda, Lena Dunham, Joseph Gordon-Levitt, Laura Prepon, Tom Austen, Taylor Schilling, Rosie Perez y Julianne Moore, también dijeron presente.

"Presidente Trump, no voté por tí", pero "apoya a mi hija, que como resultado de las designaciones que has hecho, puede crecer en un país que está retrocediendo, no avanzando, y que quizás no tenga el derecho de tomar decisiones para su cuerpo y su futuro como tu hija Ivanka ha tenido el privilegio de tener", lanzó por su lado Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson da un poderoso discurso en la #WomensMarch en #Washington, D.C en apoyo a Planned Parenthood. #TrumpDía2 pic.twitter.com/vumPvmuI4o

— Univision Noticias (@UniNoticias) 21 de enero de 2017

En Washington, Cher dijo que el ascenso de Trump ha asustado a la gente "más que nunca antes". En Park City, Utah, Charlize Theron encabezó los cánticos de "el amor, no el odio, es lo que da grandeza a Estados Unidos". En Nueva York participaron de la marcha las actrices Helen Mirren, Cynthia Nixon y Whoopi Goldberg.

"No podemos pasar de ser una nación de inmigrantes a ser una nación de ignorantes", alertó una de las primeras oradoras, la actriz de origen hondureño América Ferrera, en referencia a la promesa de Trump de deportar a entre dos y tres millones de inmigrantes y construir un muro en la frontera con México.

Las mujeres alzaban carteles con leyendas como "Las mujeres no retrocedemos" y "Menos miedo más amor", además de otros que criticaban las posiciones de Trump sobre el aborto, la salud, la diversidad y el cambio climático.

Miles y miles de manifestantes visten gorros de lana rosa con dos orejas de gato, tejidos a mano, que se convirtieron en símbolo del desafío al nuevo gobierno.

AP/Instagram