miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 12-01-2017 22:07

La carta de apoyo de Robert De Niro a Meryl Streep tras su discurso en los Globos de Oro

El actor aseguró que las palabras de la icónica actriz "eran necesarias" y que su voz "inspira a otros a levantar la suya".

Tras el encendido discurso que Meryl Streep brindó en los Golden Globes, donde criticó, sin nombrarlo, a Donald Trump y luego de la respuesta de éste, Hollywood mostró su apoyo a la actriz. El último en sumarse fue Robert De Niro, quien en una carta expresó: "Lo que dijiste fue increíble".

Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74 edición de los Globos de Oro, la legendaria actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos sin siquiera mencionarlo. Defendió a los extranjeros y la libertad; además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

En el texto, publicado por la revista People, De Niro, quien protagonizó junto a Streep "Enamorarse" en 1984, aseguró que las palabras de Meryl "eran necesarias".

"Meryl:

Lo que dijiste fue increíble. Tenía que decirse y lo dijiste de una manera hermosa. Tengo mucho respeto por ti porque lo hiciste cuando el mundo estaba celebrando tus logros. Comparto tus sentimientos sobre los vándalos y abusones. Ya es suficiente. Tú, con tu elegancia e inteligencia, tienes una poderosa voz que inspira a otros a alzar la voz para ser escuchados también.

Es muy importante que TODOS alcemos la voz.

Te queremos,

Bob."

El texto se une a otro, remitido por el presidente de la asociación de prensa extranjera de Hollywood, que defendió su "derecho a la libertad de expresión" y agradeció su "inagotable apoyo a las artes".

En esta Nota