jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 01-01-2017 12:21

Chusmeando a una familia disfuncional

Por Patricia Daniele | Llegan los Durrells a Film&Arts para comenzar el año con una sonrisa. Galería de fotosGalería de fotos

El imaginario británico nos sigue regalando series que valen la pena ver. Como la que este domingo 1° de enero estrena Film&Arts, a las 20, The Durrells, ambientada en los duros años ’30 pero con una gran dosis de humor.

El atractivo de la historia arranca desde el primer episodio: una viuda trata de criar lo mejor que puede a sus cuatro hijos. Louisa Durrell (Keeley Hawes) dispone de poco dinero y hace lo mejor que puede por Larry (Josh O'Connor), quien intenta convertirse en autor; Leslie (Callum Woodhouse), a quien parecen interesarle sólo las armas de fuego; la incontrolable Margo (Daisy Waterstone) de 16 y el curioso Gerry (Milo Parker), a quien acaban de expulsar de la escuela por no someterse a la rigidez de la institución.

Louisa siente que no puede controlar a los chicos y termina dejándolos en libertad de acción, simplemente porque no le hacen caso. En el medio de una discusión grupal, el mayor propone que todos abandonen la fría Bournemouth, en Dorset, para mudarse a la isla de Corfú, donde se podrían arreglar con poco dinero y mucho sol.

Superada por la situación familiar, la madre anuncia que vendió la casa y que todos se mudan a Grecia, incluyendo al flacucho perro de Gerry, Roger. Barco mediante, el panorama parece mejorar, sobre todo cuando comienzan a recorrer la isla y un caballero local, Spiros (Alexis Georgoulis) se ofrece a llevarlos con su auto al hotel. Este buen samaritano les termina consiguiendo una casa barata para alquilar, a la par que los sigue ayudando y los orienta en su nueva vida.

Así veremos como los cinco británicos se van insertando en un pueblo que no tiene energía eléctrica, haciéndose amigos de los locales y comenzando a disfrutar de un clima benigno en una casa que se cae a pedazos.

La serie, que por el momento tiene 6 episodios, está basada en los libros autobiográficos de Gerald Durrell, el hermano más chico (que también sirvieron de base para el largometraje Mi familia y otros animales, 2005).

Su trama es tan divertida como originales los personajes, y los diálogos son de lo mejor. Realmente, si es lo que Film&Arts eligió para poner en el clásico horario de Downton Abbey, fue la decisión más acertada que podían tomar.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota