viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-12-2016 17:14

Virginia Gallardo, dura contra Pol-ka y Underground

La actriz habló de la televisión argentina y sostuvo que algunas productoras "tienen un prejuicio con las vedettes que hay que romper".

La actriz y vedette Virginia Gallardo habló de su presente laboral y de Sálvese quien pueda, la obra que estrenó en Carlos Paz junto con Osvaldo Laport, Flor de la VEmilio Disi y Federico Bal. Consultada sobre sus planes a futuro y sobre si le interesaría hacer una comedia para televisión, afirmó que “productoras como Polka y Underground tienen un prejuicio [con las vedettes] que hay que romper”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistada por Nilda Sarli, aseguró que “se separa bastante lo que es la actriz de televisión a quienes hacemos otro tipo de teatro”, y señaló: “Si no, habría más chicas de mi estilo trabajando en esa clase de novelas. Mónica Ayos es casi el único caso que la gente dice: ‘Mirá cómo lo revirtió’”, sostuvo.

“Lo entiendo y no me ofende”, aclaró, pero a continuación pidió: “El noventa por ciento de mis trabajos los hice por casting. Ni siquiera pido que me acomoden ni nada; aunque sea, pido que me den una oportunidad”.

De todas maneras, indicó: “Yo también estoy en contra de que se utilice a la mujer solo como un objeto, y no me siento identificada porque con el tiempo uno necesita espacio y oportunidades para demostrar que puede dar un poco más que eso. He hecho un montón de comedias en las que no me he quedado solamente con poner el cuerpo”.

En cualquier caso, aseveró que en los albores de su carrera “moría por ser una chica Sofovich”, y comentó: “Yo llegué a Buenos Aires con el Bailando, pero lo único que quería era que Gerardo, que en ese momento era jurado, me viera; y así fue. Moría por hacer una obra de las que hacía él, y gracias a Dios tan mal no me fue”, dijo.

Por último, alegó que “se habla mucho de la explotación del cuerpo femenino” pero a fin de cuentas “es un estilo”. “Es poner el cuerpo pero también mostrar algo más”, explicó, y para finalizar manifestó: “Ojalá esta carrera me lleve a ser un referente femenino de la comedia”.

En esta Nota