jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-12-2016 11:48

Harrison Ford: "Carrie Fisher era única, brillante y original"

Integrantes del universo Star Wars despidieron a su princesa con cálidas y emotivas palabras.

El mundo de Hollywood y los fans de "Star Wars" lloran a Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la inolvidable princesa Leia en "Star Wars" y que falleció a los 60 años en Los Ángeles tras haber sufrido un ataque al corazón el pasado viernes.

La noticia de su fallecimiento cayó como una bomba en Hollywood y en el universo Star Wars. Su compañero Mark Hamill (Luke Skywalker en la ficción) dijo que se encontraba "devastado" y "sin palabras".

Harrison Ford, el legendario Han Solo, expresó: "Carrie era única, brillante, original. Divertida y emocionalmente intrépida, vivió su vida con valentía".

"Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Carrie. Era una muy querida amiga, a la que respetaba y admiraba. La Fuerza es oscura hoy", señaló el actor Billy Dee Williams, que en "Star Wars" interpretaba el rol de Lando Calrissian.

También Peter Mayhew, el artista que dio vida a Chewbacca, mostró su tristeza: "No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación a la que entraba. La echaré muchísimo de menos".

"Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol (por los regalos de Navidad). No lo tenía, pese a las muchas oraciones y recuerdos de tanta gente. Estoy muy, muy triste", apuntó, por su parte, el actor Anthony Daniels, el hombre detrás del androide C-3PO.

"Trabajar con ella era maravilloso. Mis condolencias a sus amigos, familia y seguidores alrededor del mundo", dijo David "Dave" Prowse, el actor que se escondía tras la máscara de Darth Vader.

"Fue nuestra gran y poderosa princesa: enérgica, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la gente piensa. Todos la echaremos de menos", dijo George Lucas, creador de "La guerra de las galaxias".

Gwendoline Christie, que da vida a Capitán Phasma en la última trilogía, escribió: "Hemos perdido a nuestra princesa".

Fisher había presentado recientemente su libro de no-ficción "The Princess Diarist", en el que relataba su experiencia y diversas curiosidades y secretos acerca del rodaje de "Star Wars", y había participado en el rodaje de la serie de televisión "Catastrophe".