jueves 18 de abril del 2024
CINE 24-12-2016 19:40

Seis pelis para una navidad distinta (y sin Macaulay Culkin)

Galería de fotosGalería de fotos

Llegó Navidad, una fecha miles de veces recreada en películas, cines y series. Es por eso que durante la época de las fiestas siempre se llena de estrenos con esta temática y los canales repiten siempre las mismas películas a punto tal que una generación entera creció viendo una y otra vez films como Mi pobre angelito (con Macaulay Culkin).

Pero esta vez es tiempo de cambiar. A días de llegar al 2017 y con todo listo para celebrar la navidad, Exitoina te trae seis películas para que pases Nochebuena sin tener que verle la cara a Culkin. Disfruten!

El Extraño Mundo de Jack

Cansado de hacer lo mismo todos los años para Halloween, Jack Skellington descubre Ciudad Navidad y se le ocurre festejar, con la ayuda de los diversos monstruos de su pueblo, esta nueva, extraña y alegre fiesta. El extraño mundo de Jack es, sin lugar a dudas, uno de los films más populares de los años noventa, pero es además uno de los mejores films animados mediante la técnica del stop-motion jamás realizados. Concebida y producida por el talentoso Tim Burton, la película es una oscura pero amena fantasía musical, protagonizada por el entrañable Jack, un problematizado pero querible esqueleto cuya voz cantante fue interpretada nada más y nada menos que por Danny Elfman, el compositor de la memorable banda sonora del film. Dirigida por Henry Selick (Coraline y la puerta secreta), la película fue un éxito de taquilla y crítica en todo el mundo.

Operación Regalo

El torpe y simpático hijo de Santa Claus, Arthur, recibe -junto a su abuelo- la importante misión de entregarle a una pequeña niña el último regalo de Navidad antes de que se acabe el tiempo. Producida por Aardman (el estudio creador de Shaun, el cordero) y Sony Pictures Animation (la trilogía de Amigos salvajes), "Operación Regalo" es una divertida comedia navideña, dirigida por Barry Cook (Mulan) y Sarah Smith (productora de ¡Piratas! Una loca aventura). En su versión original, el film cuenta con las geniales voces de James McAvoy (Se busca), Hugh Laurie (Stuart Little) y Jim Broadbent (Un año más).

Línea de locos

Venice, California. Philip y sus dos asistentes están a cargo de una línea telefónica destinada a prestar ayuda a solitarios, suicidas, fracasados amorosos... El día de Navidad el número de clientes se multiplica. El grandísimo Steve Martin sostiene esta comedia con un toque melancólico. Le acompañan en el reparto ilustres como Adam Sandler, Anthony LaPaglia (Frasier) y Liev Schreiber (Ray Donovan).

El milagro de navidad de Jonathan Toomey

Cuando un niño pierde un pesebre de madera que había tallado su padre muerto, su madre le pide a un tallador que le construya otro. El tallador es un hombre barbudo y malhumorado al que cada vez le será más difícil cumplir con los particulares requisitos que el niño le pide en el tallado. Adaptación de la historia navideña de la cuentista Susan Wojciechowski.

Héroes al Rescate

Durante una fría Navidad en el barrio de Shinjuku (Tokyo) tres vagabundos encuentran a un bebé abandonado entre la basura y, en lugar de entregarlo a la policía, deciden buscar por su cuenta a la familia del pequeño. Gran melodrama de Satoshi Kon (Paprika), uno de los grandes renovadores del anime, tristemente fallecido en 2010 con tan solo 46 años.

Aquel martes después de navidad

Paul está enamorado a la vez de dos mujeres. De un lado Adriana, su esposa y la madre de su hija. De otro Raluca, que ha aportado emoción a su vida. Ahora Paul deberá tomar una decisión antes del día de Navidad. Excelente drama rumano del director Radu Muntean, ganador del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Mar del Plata 2010.

Galería de imágenes
En esta Nota