miércoles 24 de abril del 2024
FOTOGALERIAS 29-11-2016 16:26

Las protagonistas del Calendario Pirelli 2017

El famoso almanaque vuelve a desterrar los desnudos de sus páginas y los meses los protagonizan Nicole Kidman, Uma Thurman, Helen Mirren, Alicia Vikander y Robin Wright, entre otras, fotografiadas por Peter Lindbergh. Galería de fotosGalería de fotos

Nicole Kidman, Uma Thurman y el fotógrafo Peter Lindbergh presentaron el martes en París la edición 2017 del confidencial y muy "selecto" calendario Pirelli, compuesto esencialmente por retratos en blanco y negro de quince estrellas del cine mundial.

"En un tiempo donde las mujeres son representadas por los medios y en todos lados como embajadoras de perfección y juventud, pensé que era importante recordarles a todos que hay otro tipo de belleza, una más real y verdadera sin manipulaciones por lo comercial u otros intereses, una belleza que habla de la individualidad, te impulsa a ser tú mismo y adueñarte de tu sensibilidad", declaró el fotógrafo alemán, de 72 años.

Sólo estarán a disposición de personalidades artísticas o políticas, 15.000 ejemplares. En cambio, el público en general no podrá acceder a este codiciado regalo de empresa.

En sus retratos, que muestran a las modelos de cerca, con la mirada perdida, romántica o penetrante, Lindbergh captó "una belleza más real y auténtica, una belleza que expresa la individualidad, la valentía de ser uno mismo y la sensibilidad".

La actriz Nicole Kidman abre el calendario con el mes de enero, seguida de Léa Sédoux. Robin Wright, heroína aterradora de la serie "House of Cards", aparece en dos ocasiones, con un body negro y sobrio.

El mes de octubre está dedicado a Uma Thurman, vestida con un suéter blanco. La protagonista de "Kill Bill" mira fijamente al objetivo, con el cabello al viento. A su sonrisa le responde la de la actriz Lupita Nyong'o, que la revista "People" nombró en 2014 la mujer más bella del mundo.

En el almanaque también aparece la española Penélope Cruz, la heroína de "Tigre y Dragón", la china Zhang Zyi; la actriz británica Helen Mirren y Charlotte Rampling. La más joven del catálogo, Alicia Vikander, de 28 años, dedica a la cámara una mirada inquietante, perdida en el vacío.

Entre las actrices que se sumaron al almanaque titulado "Una mirada tras el velo", también están Kate Winslet, Julianne Moore, Jessica Chastain y Anastasia Ignatoya, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Moscú.

Las fotos fueron tomadas entre mayo y junio de 2016 en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín y en Le Touquet, en el norte de Francia.

La edición 2017 sigue a aquellas realizadas los dos años anteriores por Annie Leibovitz, que alejó el estilo del calendario del de las revistas eróticas.