martes 23 de abril del 2024
MúSICA 23-11-2016 15:53

Ozzy Osbourne ya probó la carne argenta

Por H.V. | La comida típica logró que los brujos mayores del heavy metal disfrutaran de un día de sol radiante previo a sus shows. Galería de fotosGalería de fotos

En su gira despedida de los escenarios que los ha traído una vez más a la Argentina, Ozzy Osbourne y Geezer Butler, voz y bajo de Black Sabbath, decidieron mostrarse a plena luz del día disfrutando de una comida bien argenta: Asado y buen vino.

Esta noche tocarán en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba y el sábado 26 en el estadio Vélez, pero eso no les impidió charlar y posar sonrientes con empleados del restaurante donde degustaron la carne nacional.

Fue en 1968 cuando Black Sabbath ocupó el trono de creadores del heavy metal Sin ningún tipo de cuestionamiento. ¿Cómo lo hicieron? Cuando el mundo musical de entonces proponía viajes psicodélicos entre símbolos de paz, visitas a otros planetas e influencias hindúes, ellos se sumergían en la oscuridad con letras que invitaban a danzar con brujas.

Sus distorsiones y rítmicas poderosas hasta entonces habían sido tímidamente ensayadas por unos pocos,  pero ellos fueron por todo. Durante estos próximos dos shows seguramente vayan por todo también. Habrá que ir a verlos.

Los dos primeros discos de Black Sabbath salieron en 1970 con diferencia de meses: Black Sabbath y Paranoid. Este último esta considerado el primer álbum de heavy metal de la historia, aunque en Black Sabbath hay joyas del género como N.I.B y un arte de tapa, inigualable, tan oscuro como los temas que contenía.

Galería de imágenes
En esta Nota