viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 22-11-2016 00:01

El Senado de la Nación distinguió a los autores y elenco de "La Leona"

El Senado entregó la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla” a los autores y elenco de la ficción que se transmitió por Telefe hasta a mediados de este año.

Por iniciativa de la senadora nacional por el FPV María Inés Pilatti Vergara, se entregó la mención “Juana Azurduy de Padilla” a los autores y elenco de la "La Leona", ficción que despidió de la pantalla en julio de este año.

El homenaje se llevó a cabo este lunes en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Pablo Lago, uno de los autores de la ficción que se transmitió por Telefe agradeció el reconocimiento, el cual busca fomentar las artes audiovisuales: "La Leona estuvo, está y estará en la calle", dijo.

"Nos hacían vibrar cada noche frente a la televisión. Cada una de las historias, cada escena, cada música nos identificaba con cada una de nuestras problemáticas, sueños e ideas. Quiero que sepan, que la gran mayoría del pueblo argentino se sintió totalmente identificado y acompañado con la obra, con vuestra autoría y vuestra actuación", expresó Vergara ante parte del elenco de la tira. 

"La Leona", una historia de pasión, de amor y de lucha, producida por Pablo Echarri y Martín Seefeld, debutó en el prime time de Telefe el 18 de enero de 2016.

Fue protagonizada por Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Miguel Angel Solá, Lito Cruz, Esther Goris, Ludovico Di Santo, Mónica Antonópulos, Peter Lanzani, Juan Gil Navarro, Susú Pecoraro, Hugo Arana, Patricia Palmer, Marco Antonio Caponi, Dolores Fonzi, Martín Seefeld, Andrea Pietra, Nico García, Diego Alonso, Andrea Rincón, Antonia Bengoechea, Joaquín Flamini y un gran elenco.

Emocionada, Andrea Rincón mostró su diploma "en reconocimiento por su destacada participación" en la ficción.