jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 13-11-2016 15:48

El gran homenaje a Soda Stereo

Más de 25 bandas de Latinoamérica celebraron las canciones del emblemático trío argentino. "Brindo por mi papá y todo lo que logró", dijo Benito Cerati.

Illya Kuryaki and The Valderramas, Café Tacvba, Leo García, Kevin Johansen, Juanes y Zeta Bosio son algunos de los músicos que actuaron en Buenos Aires en el Movistar FRI Music, un evento pensado para homenajear a Soda Stereo y que reunió a más de 25 grupos.

Desde las 14.00 horas y en tres escenarios, el guitarrista Carlos Alomar, que acompañó a la banda durante uno de sus discos y quien llegó a trabajar con David Bowie, e Illya Kuriaki and The Valderramas deleitaron al público en un ecléctico espectáculo gratuito.

Bosio, bajista de Soda, actuó con su nuevo grupo Shoot The Radio, y el hijo del fallecido Gustavo Cerati, Benito, subió al escenario con su banda, Zero Kill.

"Gracias Soda, por siempre. Gracias Gustavo por tan buenas canciones e iluminarnos la vida con esta música tan linda. Te extrañamos mucho", dijo Bosio.

El line up estuvo integrado por artistas como Richard Coleman, Carla Morrison, Massacre, Alex Anwandter, Bandas de Turistas y Juanes, entre otros.

"Brindo por mi papá y todo lo que logró, basta mirar lo que está sucediendo hoy para entender solo una milésima de todo lo que genera...", expresó Benito Cerati.

Soda Stereo fue uno de los máximos exponentes del rock iberoamericano durante casi tres décadas con un marcado sonido glam al que nunca renunciaron pero que fue mutando a lo largo de los años para adaptarse a las diferentes corrientes musicales de cada época.

Cerati mantuvo en vilo a sus miles de fans tras quedar en coma en mayo de 2010, por un accidente cerebrovascular, y falleció cuatro años después.