jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 11-11-2016 21:56

Agenda musical para el fin de semana

Por H.V. | Festivales, rock, pop y opera. Todo para pasar un fin de semana a pura música.

SABADO 12 de noviembre

MOVISTAR FRI MUSIC CELEBRA A SODA STEREO. Se realizará en Figueroa Alcorta y Pampa (Capital Federal) un festival en homenaje a Soda Stereo donde participarán artistas de toda América Latina. Habrán bandas consagradas de Argentina, Chile, México, Perú y Colombia, divididas en tres escenarios, quienes interpretarán versiones de temas de Soda Stereo y temas propios.

También prometen invitados sorpresa. El line up completo del festival está compuesto por Café Tacvba, Juanes, IKV, Kevin Johansen + The Nada, Shoot The Radio, Carlos Alomar, Carla Morrison, Poncho, Richard Coleman, Alex Anwandter (Chile), Massacre, Banda de Turistas, Indios, Leo García, Tonio Jauregui de Libido (Perú), Juan Ingaramo, Rayos Laser, Walter Dominguez, Rey Hindú, Utopians, Zero Kill, Diosque, Un, Violeta Castillo, Olimpica, Dead Berlin y la banda ganadora del Concurso Batalla de Bandas.

LOS CAFRES EN SAN JUSTO. Los Cafres ofrecerán un recital en “Encuentro Club” (Arieta 3680 – Buenos Aires), a las 22:00. Los Cafres es una de las principales bandas de reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue la primera en cantar reggae roots en español. Actualmente se presenta en las principales ciudades de los países hispano-parlantes, compartiendo muchas veces el escenario con las más grandes bandas internacionales del género, tanto en teatros, discotecas o festivales en estadios. A lo largo de sus 28 años de historia, Los Cafres editaron 13 discos de los cuales tres se convirtieron en Disco de Oro.

SKAY Y LOS FAKIRES en el Estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350 – La Paternal – Ciudad de Buenos Aires), a las 20:00.

OPERA KAMATCHKA EN EL CETC. Se presenta la Ópera de Daniel d’Adamo (música) y Marcelo Figueras (libreto), sobre la novela homónima de Marcelo Figueras, que fue llevada al cine en 2002. Encargo para el ensemble francés Almaviva del Centro de Experimentación del Teatro Colón y del ministerio francés de cultura y comunicación. Coproducción con el teatro Dunois de París y la Ópera de Reims.

DOMINGO 13 de noviembre

ERUCA SATIVA. En el “Teatro Bar” (Calle 42, N° 632 – La Plata – Buenos Aires), a las 20:30.

DIEGO FRENKEL. Se presenta de manera gratuita en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930 – Capital Federal). El líder de La Portuaria ofrecerá un repertorio de canciones de la banda y de su trayectoria como solista.

ANDRÉS CALAMARO. En el marco de su gira “Licencia para cantar” presenta en la provincia de San Juan su nuevo disco “Romaphonic Sessions” que grabó con el pianista Germán Wiedemer. “Teatro del Bicentenario”, Av. Córdoba entre España y Las Heras – Ciudad de San Juan.

MUSIC WINS FESTIVAL. Encabezan el line up de este encuentro de música actual, Air y Primal Scream. Seguidos del talentoso Mac Demarco, Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, Kurt Vile & The Violators, The Brian Jonestown Massacre (quienes además darán un sideshow en paralelo al festival), La Femme, Mild High Club, Okills, Frikstailers, Santiago Motorizado, Michael Mike, Las Luces Primeras, Silvestre y la Naranja, Ibiza Pareo, Las Sombras, Rayos Láser, Diosque, La Familia de Ukeleles, In Corp Sanctis, Valentín y Los Volcanes, La Liga Matriz, Pablo Neptuno y Cascabeles.

En el predio de “Tecnopolis” (J.B. de La Salle 4365 – Villa Martelli – Buenos Aires).