jueves 18 de abril del 2024
MUNDO 10-11-2016 14:47

Robert De Niro: "Ahora que Trump es presidente ya no puedo pegarle"

En octubre, el actor había calificado de "cerdo", "perro" e "idiota" al entonces candidato a la Casa Blanca. "Me gustaría golpearlo en la cara", había añadido.

Robert de Niro fue noticia el pasado octubre por las duras palabras que eligió para describir a Donald Trump, quien entonces se disputaba la presidencia por el partido republicano. Ahora que el candidato se convirtió en presidente electo de Estados Unidos, el actor dio marcha atrás en sus dichos.

“Es descaradamente estúpido, es un cretino, un perro, un cerdo, un estafador y un artista de mierda (...) Es un idiota, un desastre nacional, una vergüenza para el país. Me pone tan furioso que este país haya llegado al punto de que este payaso esté en el lugar que está. Él dice que quiere golpear gente en la cara, bueno… A mí me gustaría golpearlo a él en la cara“, había indicado De Niro en un video publicado en la red.

Tras las elecciones, De Niro estuvo como invitado al programa de Jimmy Kimmel, y allí, volvió a referirse al tema.

"¿Todavía querés pegarle en la cara a Donald Trump? Porque creo que si lo haces te arrestarán", le advirtió el presentador.

“Ahora que es presidente no puedo hacerlo. Y tengo que respetar su posición", respondió el astro de Hollywood.

"Tengo que ver lo que va a hacer y cómo va a seguir adelante con ciertas cosas. Como acabamos de ver en muchas ciudades, hay mucha gente enfadada manifestándose”, agregó, en referencia a las protestas que se han producido en varias ciudades de Estados Unidos contra la victoria de Trump sobre Hillary Clinton.

No obstante, bromeó que no descarta mudarse a Italia, país del que tiene la nacionalidad:  "Probablemente deberé trasladarme al Molise", a la localidad de Ferrazzano, precisó el actor. Se trata de la región del sur de la Península de donde es originaria su familia.

La reacción de las celebridades antes la victoria del magnate no se hizo esperar. Lady Gaga, Katy Perry, Madonna, Stephen King, Mick Jagger, Gael García Bernal, J.K.Rowling, Miley Cyrus, Michael Moore, Chris Evans, Ariana Grande, Judd Apatow y Alejandro Sanz, entre miles, manifestaron su descontento en las redes.

En esta Nota