jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 09-11-2016 16:04

La reacción de los famosos ante la victoria de Donald Trump

Diferentes celebridades de Hollywood y el mundo de la música se expresaron tras la victoria del candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos.

Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos, lo cual originó que diferentes celebridades se manifiesten en contra del magnate millonario.

Lady Gaga, quien durante toda la campaña demostró su apoyo hacia Hillary Clinton, se dirigió hoy luego de la victoria del candidato republicano a una de sus propiedades, las Trump Towers, para manifestarse en contra del resultado de la elección:

Gaga se subió a un camión de basura con una pancarta que expresaba la frase "Love Trumps Hate", la cual  fue un eslogan de campaña de Hillary, un juego de palabras que significa el amor vence al odio. Esta acción se hizo eco en las redes sociales de manera que otros famosos se sumaron, como Katy Perry:

Otra celebridad que apoyó a la candidata demócrata fue Madonna, quien durante la campaña había ofrecido sexo oral a quienes voten por Hillary Clinton.

Además, algunos meses atrás, más de 100 artistas de Hollywood firmaron un manifiesto contra Donald Trump, entre los que se destacan Julianne Moore, Jane Fonda, las estrellas televisivas Bryan Cranston, Kerry Washington y Neil Patrick Harris, el cineasta Michael Moore y los vocalistas MacklemoreMoby.

Músicos como Neil Young, REM y Queen se han mostrado opositores a Trump, y hasta le solicitaron que no utilizara su música en sus presentaciones. Billie Joe Armstrong, de Green Day, lo comparó con Hitler. Y hasta Mick Jagger se expresó tras el cierre de la campaña del candidato republicano, donde sonó la canción You can't always get what you want de los Rolling Stones, y se burló de la situación:

Incluso, los actores Samuel Jackson y Whoopi Goldberg, o las cantantes Cher y Barbara Streisand, afirmaron que abandonarían los Estados Unidos si Trump ganaba las elecciones.

Por su parte, la cantante Miley Cirus, quien también aseguró que se iría del país si se daba dicho resultado, no pudo contener la tristeza y publicó un video en su página de Facebook, donde se la ve llorando desconsoladamente por el resultado de la elección: