viernes 29 de marzo del 2024
CINE 19-10-2016 18:49

Lucila Polak: "Es más suave besar a una mujer"

La mujer de Al Pacino habla de sus escenas de sexo con Brenda Gandini en el filme Resentimental. Además, cuenta su relación con el mítico actor, y las expectativas que tiene por su llegada a la Argentina para actuar en el Colón. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

A poco más de una semana del estreno del filme Resentimental, en donde interpreta a una mujer lesbiana (se enamora del personaje de Brenda Gandini), y antes de su llegada a la Argentina junto a Al Pacino –llevan 9 años siendo pareja–, Lucila Polak habló con Exitoína.

–¿Qué es lo que más la atrajo de este proyecto, de la historia?

Me parecio un desafio a nivel actoral. Contar una historia desde el punto de vista de Eva, una mujer gay. Me interesó mucho la sensibilidad que el director artistico Mauricio Catarain le dio al proyecto. Y el placer de poder trabajar con un elenco como el de Resentimental

–Brenda Gandini dijo que le resultó más cómodo hacer una escena de sexo con una mujer que con un hombre. ¿Usted también sintió menos pudor? ¿O fue más difícil?

Brenda y yo pasamos mucho tiempo juntas antes de comenzar el rodaje, ensayando, charlando, conociéndonos. Entonces cuando llegó el momento de filmar esas escenas estábamos muy cómodas la una con la otra... ¡y las mujeres son mucho mas suaves para besar que un hombre!

–En su carrera, ¿Pacino es una inspiración y un consejero?

Al es ambas cosas pero, por sobretodo, es mi companero de vida y mi mejor amigo.

–¿Cómo está viviendo la previa de sus actuaciones en el teatro Colón? (Se presentará con su unipersonal An Evening with Pacino el 28 y 29 de octubre)

Estamos muy contentos con este viaje. Es un viaje especial para nosotros. Creo que Argentina va a recibirlo muy bien. Va a quedar encantado con nuestro país.

Resentimental, que se llegará a los cines el jueves 27, cuenta la historia de Eva, una excéntrica directora de cine que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor y su profesión. Pero, ¿qué pasa cuando la vida nos sorprende con un giro imprevisto y situaciones que debemos enfrentar no esperadas que nos cambian la vida en un minuto? Una comedia dramática. Una historia que habla del amor, el desamor, la traición, la pasión, y muestra historias de vida donde cada personaje refleja una realidad diferente, su realidad y cómo enfrenta cada uno ese minuto fatal. La vida misma...

El filme cuenta con la extraordinaria narración en off de la diva del cine Graciela Borges, el debut cinematográfico de Chloé Bello y  las participaciones especiales de Diego Ramos y Edda Bustamante, además de que Alejandro Awada encarna el protagónico masculino.

Mirá el tráiler de la película

Galería de imágenes