viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 14-10-2016 18:57

Series de película: Las adaptaciones que se vienen en TV

Por Hernán Soto (@hernangsoto) | Desde Scream hasta Rambo, pasando por Arma mortal, El Exorcista, Búsqueda implacable y El mago de Oz. Cuales son las próximas apuestas que pasan de la pantalla grande a la chica. Galería de fotosGalería de fotos

El éxito de una película es algo que no se puede desaprovechar. Cuando un film impacta en el público, siempre se busca la manera de "sacarle el jugo" al máximo. Así es como surgen secuelas, precuelas, spin-off, reboot y demás. Incluso, hay quienes optan por convertir estos largometrajes en series para televisión.

No hace falta ir muy lejos para encontrarse con varios ejemplos. Scream (producción exclusiva de Netflix), Damien (precuela de La profecía que puede verse por A&E) y la recientemente estrenada El exorcista (los viernes a las 23 por FX) son tan solo algunos de los casos más recientes.

El resto del 2016 y durante todo el 2017, las productoras continuarán apostando a este cambio de formato. Estas son algunas de las series inspiradas en películas que se vienen:

- Arma Mortal: El clásico comedia de acción protagonizada por Mel Gibson, en el papel de Martin Riggs, y Danny Glover, como Roger Murtaugh, ya tiene su reboot en TV. Para su 30 aniversario, Clayne Crawford (Rectify) y Damon Wayans (My Wife and Kids) integran la nueva dupla que puede verse los martes a las 22 por Warner Channel.

- Westworld: La historia de un parque temático futurista llamado Westworld llega ahora como serie producida por J. J. Abrams (Lost) y creada por Jonathan Nolan (guionista de El caballero oscuro). El reparto esta lleno de caras conocidas: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Rodrigo Santoro. Domingos a las 23 por HBO.

- Training Day: Otra dupla de policías, aunque en este caso eran Denzel Washington –ganó un Oscar por este personaje– y Ethan Hawke, ambos bajo la dirección de Antoine Fuqua en 2001. Quince años después de lo ocurrido en el largometraje, otra pareja interracial toma la posta: Bill Paxton será el jefe ambiguo y Justin Cornwell, el joven idealista. En su momento le ofrecieron el papel nuevamente a Hawke pero rechazó la propuesta. Se estrenará en 2017 por la pantalla de CBS.

- Búsqueda implacable: La franquicia de Taken, donde Liam Neeson se vengaba de los secuestradores de su hija generó tal furor que su versión en formato serie está entre las más esperadas para el próximo año. A modo de precuela, a lo largo de los capítulos podremos ver los inicios como agente de Bryan Mills , interpretado por Clive Standen (Vikingos). Aparenta ser muy adictiva.

- Emerald City: Basada en la mítica El mago de Oz, de 1939, con Judy Garland, la adaptación tendrá a una Dorothy (Adria Arjona) de 20 años que, junto a su pastor alemán, viajará a la Ciudad Esmeralda donde el mago de Oz es Vincent D'Onofrio (Daredevil). Se podrá ver por NBC

- Frequency: En el 2000, se estrenaba Desafío al tiempo, una película donde Jim Caviezel era un detective que descubría cómo hablar con su padre (Dennis Quaid), quien había muerto tres décadas atrás. Con su ayuda evitaba su muerte, pero sus acciones desencadenaban inesperadas consecuencias. Ahora, el remake televisivo, será la actriz Peyton List (The Flash), quien interprete el personaje de Caviezel y la encargada de desatar el efecto mariposa.

- The Mist: La película de Frank Darabont del 2007 era en realidad una adaptación del cuento La niebla de Stephen King. Ahora, se comenzará a rodar una miniserie para estrenarse en 2017. Eso sí, se sabe que se emitirá en Estados Unidos por la señal Spike.

- Rambo: New Blood: Otra exitosa franquicia que Sylvester Stallone planea mantener vigente. Por el momento, los rumores señalan que el mismo será quien producirá para Fox este homenaje al icónico veterano del Vietnam, donde se abordará además la relación de Rambo con su hijo J. R., que también es un ex agente de la Marina.

Por Hernán Soto | Twitter: @hernangsoto

Galería de imágenes
En esta Nota