jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-10-2016 16:31

Los Rolling Stones versionaron "Come Together" de los Beatles

El Desert Trip, uno de los festivales más ambiciosos de la historia, está integrado por la mítica banda británica, Paul McCartney, Roger Waters, The Who, Bob Dylan y Neil Young, entre otros. Galería de fotosGalería de fotos

Los Rolling Stones fueron los encargados de cerrar la primera noche del Desert Trip Festival, que se lleva a cabo en el desierto de California y que tiene un line up integrado por leyendas del rock como Paul McCartney, Roger Waters, The Who, Bob Dylan y Neil Young, entre otros.

El legendario grupo británico arrancó la noche con "Ride 'Em on Down", el clásico del blues que formará parte del próximo disco de los Stones, "Blue & Lonesome".

"Esto les podrá parecer extraño. Vamos a hacer un cover de un grupo beat un poco desconocido. Creo que se acuerdan de ellos, vamos a intentar hacer un cover de uno de sus temas", le dijo Mick Jagger al público antes de que empezaran a sonar los primero acordes de la mítica canción de los Beatles, "Come Together".

El Desert Trip del sur de California marcará un hito al reunir a los Rolling Stones y a Paul McCartney de los Beatles: esos dos grupos ingleses definieron el rock de los años 1960, con dos estilos opuestos.

También será la primera vez que McCartney y Dylan compartan cartel tras una serie de encuentros fuera de los escenarios. El más recordado tuvo lugar en 1964 en un hotel neoyorquino, donde el ícono folk habría iniciado a los cuatro beatles en el consumo de marihuana, cuyos efectos se harían sentir en el siguiente álbum del grupo de Liverpool.

Ya se vendieron tickets de hasta 1.599 dólares para los tres días. El festival, que fue concebido por los promotores de Coachella, también ofrece tickets + comida y bebidas en los mejores bares y restaurantes californianos.

Fotos: AFP/AP

Galería de imágenes