jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 07-10-2016 13:47

Guionista denuncia a Sebastián Ortega por amenazas

El "chiste" de Jorgelina Aruzzi en Educando a Nina desató una interna feroz en la tira que terminó con una guionista sin trabajo y con amenazas tras haber realizado duras declaraciones.

Claudia Bono, una de las autoras de Educando a Nina, denunció que tras realizar un intenso descargo sobre la polémica que desató un "chiste" que realizó el personaje que interpreta Jorgelina Aruzzi, Sebastián Ortega la amenazó y le aseguró que jamás volvería a trabajar.

El escándalo por el "chiste" en "Educando..." se va tornando cada vez más oscuro y tomando ribetes inesperados.

Claudia Bono, guionista de la tira, usó su cuenta de Twitter para aclarar que no fue ella quien escribió el "chiste" y apuntó directamente a Aruzzi. Tras su furioso descargo, denunció que Sebastián Ortega, cabeza de Underground, la amenazó y le aseguró que "jamás iba a volver a trabajar".

"Me acaba de llamar Sebastián Ortega para amenazarme, me dijo mediocre, desubicada y que jamas iba a volver a trabajar. ¿Mensaje mafioso?", publicó la guionista.

Apenas estalló el escándalo, Bono publicó en la red: "El mal chiste de Jorgelina Aruzzi en Educando a Nina, fue su improvisación y no estaba por libro. Jamás escribiría un chiste semejante".

"Ven por que hay guionistas y libros y los actores no pueden decir lo que se les cante? Pasan estas cosas... Educando a Nina, un papelón", agregó notablemente indignada. Y sostuvo que esto esto sucede "Cuando los actores se creen dioses y terminan arruinando todo".

Luego, tras la lluvia de mensajes, insistió: "Vuelvo a aclarar para todos los que nos putean. No escribimos los autores de Educando a Nina ese #chiste" siniestro. Lo inventaron grabando. Jamas escribiría tan livianamente un 'chiste' sobre una violación".

"Eso no es un chiste, eso no es humor, es siniestro", sostuvo, contradiciendo lo dicho Mariano Ardaraz, director de la ficción.

Lo cierto es que lo que empezó como el "chiste" de una actriz, terminó con una guionista desvinculada de su trabajo y que asegura haber recibido amenazas por parte de una de las cabezas (Ortega) de la productora donde estaba.

Mientras tanto, el director de "Educando..." y Griselda Siciliani, entre otros, aseguran que la escena de basó en el humor.