sábado 20 de abril del 2024
CINE 07-10-2016 13:01

Polémica por una película sobre Malvinas

El filme Entre dos Mundos, una película de posguerra, protagonziado por Coco Sily, fue rechazado por el Ministerio de Cultura para proyectarse en el Museo Malvinas. Las razones. Galería de fotosGalería de fotos

En medio de una polémica que involucra al Gobierno Nacional, este viernes a las 22.30, por la señal Crónica Televisión, se emitirá el filme Entre dos Mundos, una película de posguerra, que protagoniza Coco Sily.

El contometraje, basado en el guión de Ramón Garcés, y con la producción de Jorge Zonzini, pone a Sily en la piel de un excombatiente que, producto de la permanente falta de reconocimiento y el olvido de sus actos heróicos, llega a debatirse entre la vida y la muerte. Pero a pesar de que concursa en más de 30 festivales internacionales, no podrá proyectarse en el auditorio del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ya que fue rechazado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En una carta firmada por el Licenciado Roberto Boffo, que depende del Ministro Pablo Avelutto, aducen que "no están contempladas proyecciones que aborden la temática bélica en este año 2016". En este sentido, desde la producción del filme aseguran que dicha negativa no es casual, y que podría deberse a que en la función privada que realizaron el 12 de agosto en la Universidad Nacional de San Martín, el historiador Felipe Pigna habló de la política internacional del actual Gobierno: "Vienen a desmalvinizar y la orden bajada es: de Malvinas no se habla".

Mirá el trálier de la película.

Galería de imágenes
En esta Nota