martes 23 de abril del 2024
CINE 27-09-2016 10:47

Javier Bardem y Penélope Cruz harán la película de ¡Pablo Escobar!

El actor encarnará el mítico narcotraficante, mientras que la actriz será la periodista con la que tuvo una relación sentimental. Filmarán en Colombia.

En menos de un mes, Javier Bardem y Penélope Cruz viajarán rumbo a Colombia para ponerse bajos las órdenes de director Fernando León de Aranoa, en el nuevo proyecto cinematográfico del cineasta: el rodaje de una película sobre la vida de Pablo Escobar, en la que el actor español se pondrá en la piel del recordado narcotraficante, mientras que Penélope será Virginia Vallejo, una popular periodista y conductora de televisión de Colombia que tuvo una relación amorosa con el líder narco.

El filme, que comenzará a filmarse el 24 de octubre se llamará Escobar, y tratará sobre el ascenso y la caída del mítico traficante al que se lo acusa de más de mil asesinatos. Además, la película mostrará la relación sentimental entre Escobar y Vallejo (fueron amantes entre 1982 y 1987). En ese sentido, el guión –que también está a cargo León de Aranoa–, está inspirado en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", que fue escrito por Vallejo.

Bardem y Cruz, ambos españoles, son pareja desde julio de 2010 y tienen dos hijos, Leonardo (5) y Luna (3). Ahora serán amantes en la pantalla grande.

En esta Nota