viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 08-09-2016 15:16

La mamá de Santo Biasatti: ¡Fan Nº1 de Gilda!

Haydée Biasatti, la mamá del periodista , llegó a ser vicepresidenta del fans club de la popular cantante y visitaba la tumba a diario. La opinión de su hijo. Galería de fotosGalería de fotos

Susana Giménez tiene a Lorna, su fan número uno. Wanda Nara lo tiene a Mariano de la Canal y Graciela Alfano a Fran Mariano. La cantante Gilda, por su parte, no podía quedarse atrás. Ella tiene cientos de seguidores pero una fanática se destaca: Haydée Biasatti, la mamá del periodista Santo Biasatti.

Allá por el 2000, cuando la mujer tenía 80 años, no dudaba en mostrar su admiración por su fallecida ídola, quien logró ser secretaria general y vicepresidenta del fans club número uno: Los guardianes de Gilda.

Mi amor por Gilda no lo puedo explicar, es muy grande. Me gusta su música, cómo bailaba, la persona, pero lamentablemente no la llegué a conocer”, definió la mamá del periodista más serio de la televisión en aquella época a la revista Semanario.

Mi hijo se enteró de mis actividades cuando me vio en el homenaje a Gilda por televisión, y no le gustó nada. Me llamó por teléfono y me dijo: ‘Decime, mamá, ¿ahora de vieja te volviste loca? ¿Qué estabas haciendo hoy?’ —Divirtiéndome—, le respondí”, agregaba.

No había fin de semana que la mamá Biasatti no pasara por el cementerio de la Chacarita, donde se encuentran los restos de la popular cantante, ya que vivía a pocas cuadras del lugar. Luego, se mudó de barrio.

Película. Años atrás, Haydée también se había referido a la posibilidad de que haya una película sobre la vida de su ídola. Lejos estaba en ese momento la posibilidad de que Natalia Oreiro sea quien la reencarne y el nombre que más fuerte sonaba era el de Paola Krum.

“No creo que se haga la película. Porque no hay una mujer como Gilda para que la interprete. ¿Paola Krum? No me gusta para hacer de Gilda, y ya se lo dije. No sé si le gustó, porque también le dije que se bajara la pollera un poquito, porque se le iba a ver la bombacha. Gilda usaba minifaldas, pero era muy discreta con su pollera corta”, sentenciaba en aquel momento.

Polémica. Más allá de su fanatismo, Haydée de Biasatti también protagonizó algunos escándalos. Uno fue cuando se enfrentó a las líderes de un club de fans homónimo y que contaba con la aprobación de Juan Carlos "Toti" Giménez, pareja y representante de la cantante. Ese hecho fue registrado en su momento por la cámara del programa Rumores.

Otra vez que fue noticia se relacionó a su situación sentimental, al ponerse de novia con Eduardo Arrieta, presidente del fans club que ella integraba. Un romance con 50 años de diferencia entre sus protagonistas. La historia terminó luego de que, por medio de una cámara oculta, se descubriera que al hombre en realidad no la amaba.

Galería de imágenes
En esta Nota