jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 03-09-2016 16:28

El lado B de la televisión

La trastienda de un reality romántico muestra la manipulación de los participantes y la lucha despiadada por el poder entre los productores.

Quién no quisiera conocer el backstage de un reality? Todos. Uno de los últimos intentos por develar lo que pasa en el entramado de un ciclo como “The Bachelor” es “UnREAL”, cuya segunda temporada se estrena este lunes 5 de septiembre en Lifetime a la medianoche. Luego de presenciar cómo la asistente de la productora general se ganaba un lugar en “Everlasting” a fuerza de zancadillas, a partir de este nuevo episodio veremos a Rachel (Shiri Appleby) convertirse en la peor versión de su jefa, Quinn (Constance Zimmer, de “Entourage”) para armar lo que esperan sea el reality más visto de la historia, por primera vez con un protagonista negro.

Lo que no contaban era con la aparición de un viejo enemigo (Chet, Craig Bierko), que llega al set de grabación proveniente de la Patagonia para reclamar lo que le pertenece: la producción general del show. De la manera más inesperada, lo que parecía de sencilla resolución se va complicando cuando todo el equipo se ve forzado a alinearse con uno de los dos productores mientras arman el casting del ciclo y vemos de qué manera guionan el reality para conseguir que la historia de las participantes tenga más atractivo entre el público.

Con un ritmo vertiginoso, diálogos que hay que seguir atentamente y muy buenas actuaciones, la hora de programa se pasa volando y deja con ganas de ver más (cosa que no pasa con todas las series). Una buena apuesta de Lifetime para conseguir un lugar en la ocupada grilla del cable. Y parece que lo está logrando.

Patricia Daniele | @Pato_Daniele

En esta Nota