jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2016 21:22

Gerardo Romano: “La mirada de Susana Giménez sobre la sociedad es cruenta y bestial”

El actor se opinó sobre dichos de la diva, quien se mostró a favor de la portación de armas debido a la inseguridad.

Gerardo Romano criticó a Susana Giménez luego de que la diva opinara sobre el caso de Lino Villar Cataldo, un hombre que mató a un delincuente que intentó robarle el auto en la puerta de su casa de Loma Hermosa, y dijera que "Si no la defiende la Policía, la gente se tiene que defender sola“.

Días atrás, consultada sobre la legítima defensa, específicamente sobre el caso del médico que se encontraba detenido por matar a balazos a un delincuente que intentó robarle su auto, Susana dijo que tener un arma "es la única forma" porque "Si no la defiende la Policía, la gente se tiene que defender sola“.

Tras escuchar las declaraciones de la diva, En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli, Romano declaró: “Me parece coherente en alguien cuyo pensamiento es coherente con su conducta, porque yo no esperaba comprensión ni un entendimiento más profundo sino una actitud así, más relacionada con el salvajismo y el estado tribal”.

Y definió a la diva como “una persona que tiene tantas cosas materiales y una mirada tan cruenta y bestial sobre la sociedad".

Aunque luego sostuvo, "es lógico que la gente esté armada, porque si un chorro viene no queda otra que defenderse”.

Sin embargo, aclaró: “No es el momento de que nos armemos y salgamos a defendernos o atacar”, a pesar de que “en la Argentina hay una situación anómica, de no cumplimiento de las normas: no hay un funcionamiento de la contención social que significa el derecho como protección para los derechos de las personas y de sus bienes, ni de las normas procesales que permitan aplicar ese derecho”.

“No amparo ningún delito, pero también hay que ver cómo es la sociedad”, aseguró.

Por último, se refirió al episodio en el que atrapó a un ladrón y evitó su linchamiento, y contó: “Eso fue hace dos años y pico y nunca me llamaron, lo cual quiere decir que ese ladrón no pagó en nada por su falta, que no se hizo justicia y que no tuvo efecto la acción ejemplificadora de la justicia”.

“Esto es la sociedad anómica: el tipo roba, lo agarran como lo agarré yo, va preso y lo sueltan en horas, después de haber cometido un hurto bastante violento y de haber lastimado a la persona a quien hurtó”, finalizó.

En esta Nota