viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-08-2016 19:15

Cecilia Roth, crítica con Macri: "Sigo escuchando las mismas mentiras de la campaña"

La prestigiosa actriz criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y expresó su descontento con la situación social actual del país.

En diálogo con Fanny Mandelbaum en "Fannytizados", Cecilia Roth se refirió duramente al actual gobierno al señalar que "Sigo escuchando las mismas mentiras del Gobierno de Macri que durante la campaña electoral".

"Todas las cosas que una dice, positiva, para poder cambiar ciertas costumbres argentinas parecerían que responden a una ideología o a un partido. Creo que todos somos seres políticos, aunque algunos digan que son apolíticos, sus elecciones cotidianas son acciones políticas, pero hoy en día está un poco contaminado", comenzó diciendo Roth.

"Hoy, se confunde la política con la ideología, y no se respeta la opinión diferente", agregó.

Al hablar sobre la conocida "grieta", la actriz lle restó importancia a la palabra y advirtió que "se convirtió en un abismo social muy doloroso. Uno termina discutiendo hasta con los amigos cuando la solución no está en la discusión, sino en los acuerdos".

"Lo que ha sido bueno hay que seguir respetándolo y lo que ha sido malo hay que cambiarlo, pero lo que hay que hacer es respetarse", señaló la actriz.

Consultada sobre las acusaciones de corrupción contra varios funcionarios kirchneristas, dijo: "Yo creo, fundamentalmente, en la justicia. El que delinquió, que sea juzgado. Por supuesto, han habido hechos vergonzosos. Yo creo en la justicia, pero también veo que en la justicia empieza a aparecer esta grieta".

"Yo no soy una militante, sí soy una ciudadana, tengo una ideología y tengo autocrítica. Sí creo que hay una enorme tapada a lo en los medios públicos internacionales se habla como lo es el tema de los Panamá Papers y acá no se habla. Y están involucradas muchas personas del actual gobierno, como así también del anterior".

Además, sostuvo que "es muy fuerte el poder de los medios".

"Más allá de la pesada herencia, creo fervientemente que un país no es una empresa. Un país tiene gente que necesita del cuidado del estado. Ellos esperan la llegada de inversiones, pero la realidad muestra otra cosa", señaló la eterna "chica Almodóvar". "Fue muy fuerte la imagen de cientos de personas en la Plaza de Mayo pedir por solo una manzana. Es evidente que hay un descontento. Hay tanta crispación", agregó.

Luego, al hablar de "La Marcha de la Resistencia", dijo que "evidencia que hay un descontento social con lo que está pasando. Hay mucha gente fuera de sistema, viviendo casi en la marginalidad".

Por último, al preguntarle si cree que Macri podrá revertir la situación social y económica actual del país, opinó: "Hasta ahora, me ha demostrado que sigo escuchando las mismas mentiras de la campaña. No se puede decir que ya no hay inflación, o que bajó, porque no es verdad".

"No se ponen de acuerdo y la crisis la tiene la gente", concluyó Cecilia Roth.

Escuchá el audio:

En esta Nota