viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 29-08-2016 16:27

Volvieron los NCIS de Nueva Orleans

El spin-off del programa protagonizado por Mark Harmon estrenó ayer su segunda temporada. Galería de fotosGalería de fotos

NCIS Nueva Orleans nació en el 2014 como un elaborado spin off de la exitosa NCIS (desde el 2003, al tope del rating en el mundo), generada y producida por Mark Harmon, protagonista absoluto de la original. Aquí el grupo naval que investiga casos policiales que involucran a la armada estadounidense resuelve las situaciones que se generan en el Mississippi, Louisina y el norte de Texas.

En un entorno tan particular como la ciudad de Nueva Orleans, se ubica un grupo de personajes por demás atractivo, encabezados por el veterano Dwayne Pride (Scott Bakula, el de Quantum Leap), Christopher LaSalle (Lucas Black, el chico de Rápidos y furiosos: Reto Tokio) y Meredith Brody (Zoe McLellan). Este trío es dinámico, divertido y cumple con la esperada función de apoyarse mutuamente. Tal como en la serie original.

Esta la segunda temporada, que estrenó A&E ayer a las 21 (doblada), lo muestra a Pride sobreponiéndose a una dolorosa pérdida y obligado a definir qué hace con la herencia que acaba de recibir. En paralelo, sus subordinados le hacen la vida imposible a la novata del equipo, Sonja Percy (Shalita Grant). En la Oficina de Proyectos Especiales también trabaja la forense Loretta Wade (C.C.H. Pounder), una mujer brillante y excéntrica, y los investigadores Patton Plame (Daryl Mitchell) y Sebastian Lund (Rob Kerkovich).

Entre todos arman un entramado risueño y entretenido que le facilita al espectador la resolución del caso. Este primer episodio, Sic Semper Tyrannis, también los enfrenta con un grupo paramilitar, aportando el condimento bélico de la trama.

A lo largo de esta temporada, investigarán el asesinato de un bloguero que se dedicaba a revelar la corrupción en el gobierno; el de un piloto que drones que manejaba uno del mercado negro y, para agregar familiaridad, uno de los agentes de Nueva Orleans viajará a D.C. para trabajar junto a Abby Sciuto (NCIS) en la medicina forense por un caso que involucra a su hermano.

Si buscás una serie entretenida, para ver en familia y con buenos casos policiales, ésta es para vos.

Por Patricia Daniele | @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota