viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 29-08-2016 02:09

Beyoncé, la reina de los premios MTV

Favorita de la jornada con once nominaciones, Beyoncé dedicó el premio más prestigioso de la velada a "la gente de Nueva Orleans". Galería de fotosGalería de fotos

Beyoncé entusiasmó al público del Madison Square Garden con una soberbia actuación este domingo durante la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards, al evocar la violencia por armas de fuego en Estados Unidos y ganar el galardón principal de Video del Año por su trabajo "Formation".

Favorita de la jornada con once nominaciones, Beyoncé dedicó el premio más prestigioso de la velada a "la gente de Nueva Orleans"."Antes que nada me gustaría agradecerle a mi hija y a mi increíble esposo por todo su apoyo", dijo la estrella, que llegó al evento acompañada de su hija Blue Ivy.

Esta ciudad del sur de Estados Unidos inspiró el video de "Formation", realizado por Melina Matsoukas, que evoca el pasaje del devastador huracán Katrina y la cultura local de Luisiana.

"Formation" causó sensación en Estados Unidos en su estreno, al aludir a la violencia policial contra la población negra, lo que colocó a la estrella del pop en un terreno más político que el que acostumbraba hasta entonces.

Luego, Queen Bey tomó un aire más demoníaco, vistiendo un body negro al cantar "Hold up", tema por el que recibió el premio al mejor video de una artista femenina, en el cual habla de la ira de una mujer engañada, tema clave del album "Lemonade".

"¿Qué es peor? ¿Ser celosa o loca? Prefiero ser loca", lanzó la artista ante las cámaras antes de iniciar un "twerk" endiablado.

"Lemonade" alude ampliamente a los rumores de infidelidad de su marido, el rapero Jay-Z.

Mirá la épica presentación de Beyoncé.

Galería de imágenes