jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-08-2016 22:08

Murió la actriz Érika Wallner

La actriz, que se encontraba internada debido a una insuficiencia renal, falleció este viernes, a los 74 años.

La reconocida actriz Érika Wallner falleció este viernes a los 74 años, tras permanecer internada desde el domingo en el Sanatorio de La Provindencia debido a una insuficiencia renal.

La triste noticia fue anunciaba por Christian Manzanelli, su representante, a través de las redes sociales.

"Te voy a extrañar mi amor. Estoy muy triste. Que es paz descanses mi sol", escribió Manzanelli, quien horas atrás había pedido una cadena de oración para la consagrada actriz.

Con una impecable carrera en cine, teatro y televisión, Wallner formó junto a Carlos Estrada, su marido, una de las parejas más respetadas del ambiente.

"Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde hace 49 años. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", expresó la Asociación Argentina de Actores a través de sus cuentas en las redes sociales.

Wallner formaba parte del elenco de "La casa de Bernarda Alba", de José María Muscari. Debido a su problema de salud, había sido reemplazada por Edda Díaz. 

Erica Frauwallner, su nombre verdadero, se destacó en cine, televisión y teatro.

Empezó en el cine en la década del 60 como una de las divas del movimiento del nouvelle vague. Obtuvo su primer protagónico en la película "Héroes de hoy" (1960).

Su belleza nórdica cautivó a directores como Emilio Vieyra, quien la tomó en cuenta para protagonizar una serie de filmes del género musical donde tabajó con artistas como Antonio Prieto, Leo Dan y Leonardo Favio.

Participó en "El gran crucero" (1970), “Hay que parar la delantera”, “Esposa y amante” (1977) y en el policial "Un guapo del 900" (1971). En la década de 1980 durante el período del cine en democracia se destacó en la obra "Sin querer queriendo" (1985) ect.

En televisión debutó en el año 1963 en Canal 9 en la obra de terror de Narciso Ibáñez Menta "El sátiro" y volvió a trabajar en las secuelas "El hombre que volvió de la muerte" (1969) y "El pulpo negro" (1985).

Pero se haría más popular dentro del rubro de las telenovelas. La primera fue "El amor tiene cara de mujer" (1964) de Nené Cascallar, quien la volvió a contratar en sus diferentes versiones realizadas en Canal 9 que fueron "Cuatro mujeres para Adán" (1966) y "Cuatro hombres para Eva" (1984), lo mismo hizo en Telefe donde trabajó con Andrea del Boca en la telenovela "Celeste" (1991) y en su continuación "Celeste siempre Celeste" (1992).

Debido a su popularidad, trabajó también en novelas como "Amanda" (1983) con Libertad Lamarque. Grabó en Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y Venezuela, entre otros países.

Una de sus últimas novelas fue "Padre coraje", el éxito de Pol-ka.

Érika Wallner se fue en el Día del actor.

En esta Nota