jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 24-08-2016 15:57

Federico Bal: "La condena social sobre Muscari es muy fuerte"

El actor se refirió a su duro cruce con José María Listorti por no haber ido a Este es el Show tras la divulgación del polémico audio de José María Muscari. Habló de celos televisivos y aseguró "antes de artista soy humano".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli, Federico Bal habló de su cruce con José María Listorti por no haber ido a Este es el show luego de la filtración del polémico audio de José María Muscari.

Tras la divulgación del escandaloso audio del director teatral donde lo trata de "enano, gordo y judío", Federico Bal fue invitado a la mesa de Mirtha y a Combate, además, brindó una nota a Intrusos para hablar del tema. Situación que hizo entrar en cólera a José María Listorti ya que el día que explotó la polémica, el participante de Bailando no quiso hablar con Este es el Show.

“Hay un contrato de exclusividad que implica que soy un artista contratado de Canal 13 y que si tengo que hablar en algún lugar, tiene que ser primero en Este es el show”, explicó el actor.

Y siguió sobre el enojo de Listorti: “El reclamo venía porque al otro día salgo a pasear al perro y tengo un móvil de Intrusos en la puerta de mi casa. Paseé a mi perro, estaban en vivo y hablé, ¿por qué no voy a hablar? Pero quiero que entiendan que no estaba pactado de antemano ese móvil, lo que sí lo estaba era un almuerzo con la señora Mirtha Legrand, hace como dos meses”.

Y continuó: “La señora me venía invitando, y al productor le dije: ‘El primer fin de semana que vuelva a Buenos Aires con [la obra de teatro] Enredados voy a lo de Mirtha’, y cuando me tocó tuve que ir, no le pude cancelar sobre la marcha porque había salido el audio de Muscari, porque además el que se tiene que esconder es él, no soy yo”.

“A Combate fui porque había prometido que iba a ir cuando volviera a Capital”, agregó.

De esta manera, señaló: “Les entiendo los celos mediáticos y televisivos de tal vez querer tener la primicia o al artista que es exclusividad de El Trece, pero hay situaciones que a veces te superan, porque antes de artista soy humano. Soy el primero que respeta la exclusividad y todo, pero no tienen que enojarse porque un día no quise hacer nota, si no tengo nada contra Este es el show ni nada del estilo”, aseveró.

Y añadió: “José María [Listorti] es un tipo que quiero pero fue un poco fuerte cuando dijeron: ‘Acordate que te matamos el hambre’. Soy muy agradecido y sé muy bien lo mucho que ellos ayudaron en mi carrera, mi crecimiento y mi despegue de ser el ‘hijo de’, pero ¿hasta qué punto tengo que sentir que me están haciendo un favor? No voy a permitir que me digan eso, ¿por qué tengo que permitirlo?”, manifestó.

“¿Porque no quise dar ese móvil te vas a enojar? Bueno, enojate, loco, si ya te vas a desenojar”, indicó, para luego comentar: “La tele es así: se enojan y desenojan muy fácil; mañana voy a ir a Este es el show y van a ver cómo se desenojan y está todo bien”.

Consultado sobre la polémica con Muscari donde lo critica con epítetos como “gordo” y “judío”, el actor rechazó la posibilidad de iniciar acciones legales contra el productor teatral: “Sería darle demasiada importancia a lo que ya es un escándalo nacional, y me parece que es más importante lo que la opinión pública puede generar que hacerle un juicio, porque llevarlo a un juicio y pedirle un resarcimiento económico sería plata sucia”.

En este sentido, subrayó: “Hay una condena social muy fuerte y me parece que hacer un escándalo mayor de lo que ya es sería de un pibe que necesita plata o cámara, y yo no necesito ninguna de las dos, ni tampoco tapar mis temas judiciales con otro tema más”.

Asimismo, afirmó que el stand up de Muscari “era un ámbito privado pero el diálogo fue una ofensa. Las risas de fondo eran de mi ex suegra y mi ex novia, y es muy triste y penoso que tengan que seguir hablando y burlándose de mí en el ámbito de una fiesta de mi ex”, apuntó.

Por último, Bal habló del conflicto legal que mantiene con Barbie Vélez tras las denuncias cruzadas por violencia en la pareja, y alegó: “Estoy confiado en que todo esto va a tener un buen resultado porque ella sabe muy bien cómo fueron las cosas”.

“Se quiso instalar que soy agresivo, mal tipo y adicto, y mi ex novia va a tener que probarlo”, finalizó.

En esta Nota