jueves 18 de abril del 2024
RADIO 24-08-2016 12:37

Lorena Meritano: “Con el cáncer fui más Lorena que nunca”

La actriz se refirió a la foto que publicó en la red, la cual muestra las cicatrices que le dejó la doble mastectomía que tuvo que atravesar debido a un cáncer de mama detectado en 2014.

Lorena Meritano habló de la cruda foto que publicó en la red, en la que muestra las cicatrices que le dejó la doble mastectomía que tuvo que atravesar debido a un cáncer de mama detectado en 2014.

“Una imagen vale más que mil palabras, y yo desde el día 1 he querido transmitir una alerta de conciencia sobre la prevención y el hacerse el autoexamen de tocarnos hombres y mujeres”, manifestó en su publicación.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistada por Moskita Muerta y Nilda Sarli, la recordada Dinorah Rosales de “Pasión de Gavilanes”, dijo: “No lo pensé mucho, no le puse filtros, escribí lo que me nació de las entrañas y lo publiqué. También tiene que ver con la empatía y la compasión”, aseveró.

Además, afirmó: “Todo el tiempo salen desnudos que son artísticos, que yo también he hecho, y se exige esto de los cuerpos perfectos, y los seres humanos también somos cicatrices y somos como somos: a mí me van a hacer una cirugía en un mes, me van a hacer los pezones, y está bueno instalar el tema de por qué ocultar las cicatrices y exigirnos ser gente tan perfecta estéticamente”.

En este sentido, aseguró: “Yo soy así, me gusto, acepto y quiero así, y ese es mi humilde mensaje”.

Y continuó: “Fui más Lorena que nunca: el cáncer no me hizo más creyente, religiosa o mejor persona; honestamente, tengo las mismas prioridades y valores de toda la vida”.

“Lo que se pone en jaque son tus relaciones, porque a los amigos los tenés que contar dos veces: en las buenas y en las malas”, indicó.

Por último, la actriz se refirió a las dificultades que tiene para conseguir trabajo en el país, y dijo: “Ojalá algún día me den bola en mí país, porque desde 1992 trabajo afuera”.

Acá me dicen que soy muy alta y soy conocida afuera”, explicó, y agregó: “Nada me gustaría más que ser profeta en mi tierra y no tener que extrañar siempre a mis hermanos, a mis sobrinos y a mi vieja”.

Me haría mucho bien trabajar para terminar de sanarme y para sentirme útil y sentir que puedo”, comentó, y finalizó: “Yo siento que puedo, y ahora algún productor lo tiene que sentir también”.

En esta Nota