martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 19-08-2016 13:49

Imputaron a Gustavo Cordera por apología del crimen

Denunciado por el Gobierno nacional por sus dichos sobre las mujeres y las violaciones, el músico enfrenta una causa por "apología del crimen", "instigación a cometer delito", "incitación a la violencia colectiva" y posible infracción a la ley antidiscriminatoria.

El fiscal federal Ramiro González requirió hoy el inicio de la acción penal contra el músico y cantante Gustavo Cordera, que fue denunciado por el Gobierno nacional luego de que dijera que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Fuentes judiciales informaron a DyN que el requerimiento del Ministerio Público, además, indicó como medida de prueba la obtención de las grabaciones en video y/o audio de los dichos del ex cantante de la Bersuit Vergarabat.

Y también solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que pida una investigación del caso que hizo el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

La denuncia que dio origen a esta causa fue presentada, el martes pasado, en forma conjunta por el Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación y el INADI por "apología del crimen", "instigación a cometer delito", "incitación a la violencia colectiva" y posible infracción a la ley antidiscriminatoria.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente", dijo Cordera en una charla con alumnos de la escuela de periodismo Tea Arte, el lunes 8.

Cordera, tras las repercusiones de sus dichos, publicó una carta abierta titulada "Mujeres, perdón" y anunció la suspensión de todos sus recitales.

También explicó en declaraciones radiales que se trató de "un ejercicio de psicodrama", destacó que "por supuesto" no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.

"Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió", expresó.

En esta Nota