jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 18-08-2016 18:02

Federico Bal lleva a la justicia a José María Muscari

El actor se refirió a las discriminatorias declaraciones del director teatral, y tildó de "risas de hienas patéticas" a las carcajadas de Nazarena, Barbie Vélez y demás presentes.

Luego de trascender un audio donde se escucha a José María Muscari hablando despectivamente de Federico Bal y diciéndole "judío" a modo burla, el actor decidió llevar el tema a la justicia.

“Porque nunca entendimos tu amor por un enano payaso, mediático, gordo, judío, con cara de pato. Pero a pesar de eso lo respetamos porque todo ser humano aunque sea decadente merece una oportunidad”, se escucha al director decirle a Barbie Vélez en un audio grabado en el festejo del cumpleaños de la actriz.

A pesar del pedido de disculpas de Muscari, quien aseguró que se trató de una "humorada" y que el audio estaba "descontextualizado", Fede Bal decidió poner un límite y llevarlo a la justicia.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Federico se refirió al tema y comentó su decisión.

"No voy a permitir este ni ningún otro agravio. Personas que ensucian y mienten, que han sido las generadoras de una cadena de injurias. Y hoy coronan ese rosario de mentiras con discriminación", reza la nota.

"Estoy orgulloso de ser hijo de un padre judío y de una madre católica. Porque ellos me enseñaron a ser una persona de bien. Un tipo común con un trabajo poco común. Solo eso", siguió.

Al ver a sus papás defendiéndolo, sobre todo a Santiago, quien se descompuso en el medio de una nota con Intrusos, expresó: "Me duele volver a ver mal a mis viejos. No lo merecen. Pero a la vez, los tres sabemos que pronto va a salir el sol. Y que el tiempo pone las cosas en su lugar. Nosotros, trabajando y tratando cada día de ser nuestra mejor versión. Y otros, uniéndose en las mentiras y el odio, entre risas de hienas patéticas".

"Me honra ser judío, religión que me dio amigos entrañables y los mejores recuerdos de mi infancia", agregó.

Por último, el actor comunicó que iniciará acciones legales a Muscari: "Una vez más, esto no va a quedar así. Voy a hacer lo que toda persona debe hacer en estos casos: recurrir a la Justicia. Ahí, donde terminan las mentiras, los insultos y las discriminaciones".