jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 18-08-2016 15:15

José María Muscari: "La carta fue una humorada, el audio está descontextualizado"

El director teatral publicó una carta disculpándose por sus dichos discriminatorios sobre Federico Bal.

Esta mañana, Ángel de Brito puso al aire un audio donde se lo escucha a José María Muscari leyendo una carta donde trata a Federico Bal de "enano, gordo y judío".

“Porque nunca entendimos tu amor por un enano payaso, mediático, gordo, judío, con cara de pato. Pero a pesar de eso lo respetamos porque todo ser humano aunque sea decadente merece una oportunidad”, dijo el director en el cumpleaños de Barbie Vélez, ante las carcajadas de los presentes.

Tras la repercusión, Muscari publicó un comunicado disculpándose y amparándose en que "fue una humorada".

"Frente a la divulgación de una humorada de carácter personal y en privado que tomó estado público quiero dejar claro mi pedido de disculpas a cualquier persona que se pueda sentir herida u ofendida.

Respeto profundamente a todo ser humano y no tengo ni tuve en mi vida ningún acto discriminatorio, justamente porque estoy acostumbrado a surfearlos desde que tengo uso de razón referidos a mi sexualidad.

Por ello reitero mis categóricas disculpas públicas frente a cualquier persona que se pueda sentir tocada. Un tema tan serio como la discriminación no será vapuleado por mí con declaraciones mediáticas

José María Muscari"

Más tarde, Muscari habló con Intrusos y se excusó diciendo que fue una "carta repleta de ironías" y remarcó que "el audio está cortado, porque la carta no empieza ahí. Está descontextuado. No es algo que yo pienso ni de Federico ni de nadie. Para mi no es un insulto ser judío".

"Le pido disculpas rotundas a cualquier persona que se sienta damnificada por la palabra judío en un marco de humor. La carta se titula 'La carta de tu amigo el puto'", insistió.

Ante la embestida de Jorge Rial, quien le remarcaba que lo que había dicho estaba mal, Muscari dijo: "Sí, fue una cagada y podría haberme evitado varios adjetivos. En el momento lo que dije no lo sentí discriminatorio".

Luego, el director comentó que en el lugar "había gente judía" y que en el momento nadie le dijo nada. "En el momento no tuve autocrítica, ahora que se hizo público me doy cuenta", dijo.

ENTREVISTA COMPLETA

José María Muscari tras los dichos discriminatorios habló con @rialjorge #EnAmerica https://t.co/WF0BFMeTTo

— América TV (@AmericaTV) 18 de agosto de 2016