jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 14-08-2016 00:21

Recaudación récord en "Un sol para los chicos"

La campaña a beneficio de Unicef cumplió 25 años con una recaudación récord de $52.827.793 que destinará a continuar los proyectos que lleva adelante en el país y en el mundo. Galería de fotosGalería de fotos

La campaña a beneficio de Unicef cumplió 25 años con una recaudación récord de $52.827.793 que destinará a continuar los proyectos que lleva adelante en el país y en el mundo para que más chicos, chicas y adolescentes accedan a todos sus derechos.

Este logro fue posible gracias al apoyo de miles de personas que contribuyeron con una donación mensual, empresas que auspiciaron en evento y sumaron su aporte, y personalidades del mundo artístico y deportistas que participaron desinteresadamente del programa especial de televisión.

Bajo el lema #Los25DeUnSol, la fiesta solidaria de Un Sol para los Chicos se transmitió en vivo por la pantalla de El Trece desde el Luna Park.

La conducción estuvo a cargo de Mariana Fabbiani, Guido KaczkaJosé María Listorti, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi.

En tanto Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra y Lali Espósito, entre otros artistas, actuaron a total beneficio de Unicef. Desde Salta, Marcelo “Teto” Medina presentó a Los Totora. En San Juan, Ernestina Pais bailó con #TocoParaVos y en Corrientes se presentó Karina con la conducción de Lucas Bertero, periodista del programa El diario de Mariana.

“El trabajo de UNICEF es posible gracias al apoyo que recibimos hoy y todos los días”, firmó Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina.

UNICEF recibe donaciones todo el año con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona.

Durante las 10 horas que duró el evento, Bauer y los especialistas de Unicef presentaron algunos de los proyectos que el organismo lleva adelante en el país y en el mundo, junto a los artistas y Embajadores de Buena Voluntad del organismo que viajaron especialmente para conocer éstas iniciativas y contarlas en primera persona.

La Embajadora de Unicef para el Río de La Plata, Natalia Oreiro, el Embajador de Unicef Argentina, Julián Weich, Axel y los MDQ son algunos de los invitados especiales que contaron las historias solidarias que se vieron durante el programa.

Oreiro explicó qué es y cómo funcionan los Talleres de Crianza para madres, padres y/o adultos responsables que visitó en la Provincia de Buenos Aires. Estos Talleres de Crianza ya funcionan en las localidades de La Plata, San Miguel y Quilmes, y en la capital de la provincia de Salta. Es una iniciativa para promover la crianza de los niños y las niñas sin violencia, y capacitar a los adultos responsables de su cuidado en salud reproductiva y derechos humanos.

Julián Weich visitó el Ministerio de Primera Infancia de Salta, primero y único en el país, que cuenta con el apoyo de Unicef. Entre otras funciones, éste Ministerio realiza relevamientos casa por casa para monitorear la situación de los chicos y chicas en materia de salud, educación, sanidad e higiene, vivienda y si cuentan con DNI o si accedieron o no a la Asignación Universal por Hijo.

Axel conoció una de las salas maternales que funcionan en escuelas de la provincia de Buenos Aires. Si bien la secundaria es obligatoria, cerca de 4 millones de jóvenes de 20 a 29 años no la completaron (INDEC; 2010) entre otros motivos, porque se convierten en padres y madres, o tienen a sus hermanos menores a su cargo. En el marco del programa “Madres, Padres y Hermanos Mayores todos en Secundaria”, la provincia de Buenos Aires con el apoyo de UNICEF abrió 28 salas maternales donde los estudiantes pueden dejar a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad mientras que van a clases.

Durante el programa también se mostraron las visitas a terreno que hicieron los Embajadores de Buena Voluntad de Unicef en el mundo: Katy Perry, Novak Djokovic, Shakira, David Beckham, Orlando Bloom y Ricky Martin participaron de un spot en el que muestran que 2015 también fue un año lleno de acción y solidaridad.

Durante el programa miles de personas realizaron donaciones telefónicas, a través de la página web de UNICEF o se acercaron personalmente para participar. Más de mil voluntarios en todo el país atendieron los teléfonos y canalizaron la ayuda. Como cierre entre todas las personas que comenzaron o reforzaron su donación mensual se sortearon 2 Chevrolet Onix 0 Km.

Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, junto a Adrián Suar y Florence Bauer, anunciaron la recaudación total, una nueva cifra récord: $52.827.793. De esta manera, se superó por amplio margen la suma lograda el año pasado, que fue de $38.103.579.

Fotos: El Trece