viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 14-08-2016 16:41

Estrenan "Las crónicas de Frankenstein"

Una nueva mirada sobre Frankenstein con visos de realidad y mucho susto se estrena en A&E.

Quizás pensando en qué consecuencias tuvo en la gente de la época la publicación de la célebre novela de Mary Shelley, el productor Benjamin Ross desarrolló “Las crónicas de Frankenstein”, serie que A&E estrena el domingo 14 de agosto a las 22.

Protagonizada por el reconocido Sean Bean (a quien viste en “Game of Thrones”), se centra en la investigación que un policía realiza para descubrir al responsable de que aparezcan cadáveres flotando en el río Támesis -formados por partes de los cuerpos de distintas personas- en el Londres del 1827.

Atormentado por sus propios demonios, el detective John Marlott (Bean) es requerido por un prominente cirujano para que se encargue de resolver este acertijo que pareciera tomar como modelo al libro que recientemente publicara la esposa de Percy Shelley. Parecería que un oscuro personaje al que apodan El Monstruo, es el imitador de Víctor Frankenstein, pero sin la sutileza de un médico profesional responsable. Cada vez que el espectador simpatiza con un personaje, ¡zas! algo le pasa. Ya sean madres, padres, jóvenes ven debilitarse sus fuerzas pero es peor cuando se meten con los chicos, huérfanos en su mayoría, que viven en las calles a fuerza de mendigar.

En paralelo, aparecen personajes históricos como referencia de época y para darle verosimilitud a la trama: Charles Dickens en su rol de periodista (Ryan Sampson), el poeta y pintor William Blake (Steven Berkoff), Sir Robert Peel fundador de la Policía Metropolitana británica (Tom Ward) y, claro, Mary Shelley (Anna Maxwell Martin).

Con una atmósfera opresiva, una impresionante recreación histórica y Sean Bean avejentado por el peso de la culpa y la enfermedad, puede que el primer episodio se haga un poco pesado, pero habrá que darle una oportunidad a esta serie que ya tiene confirmada una segunda temporada, pues con el correr de las semanas se pone interesante y por momentos parece que se desarrollara en la calles de Nueva York o Los Ángeles de la actualidad. Pues no faltan la prostitución, el tráfico de drogas, el tráfico órganos, el asesinato con fines lucrativos y otros etcétera que aún hoy existen.

Patricia Daniele