jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 05-08-2016 13:06

Agadu 2016: Autores uruguayos en Buenos Aires

Se celebra un nuevo encuentro que reúne a autores del vecino país. Entre las bandas y solistas que participan, estará La Vela Puerca, grupo que este año celebra sus primeras dos décadas como grupo. Galería de fotosGalería de fotos

La Asociación General de Autores del Uruguay, AGADU, celebra su cuarta edición en Argentina. El encuentro será del 12 de Agosto al 12 de Noviembre, y allí se participarán: La Vela Puerca (que celebra sus 20 años como banda), Laura Canoura, Los Fatales, Edu "Pitufo" Lombardo, Latejapride y El Alemán, Emiliano y el Zurdo. Se presentaran en Buenos Aires(Café Vinilo, La Trastienda, Mala Vida y Ferro)  Santa Fe (Teatro Municipal 1 de mayo), La Plata (Teatro Bar) y Mar del Plata (Teatro Auditorium).

En la edición 2015, que se realizó en Buenos Aires y Mar del Plata, el ciclo logró posicionarse como una propuesta sólida y con una amplia oferta artística, presentada en diferentes salas.

En esa ocasión participaron nueve agrupaciones de diversos géneros representativos de la identidad uruguaya. El padrino del evento fue Emiliano Brancciari, líder de No Te Va Gustar, ícono del rock uruguayo y una de las bandas más convocantes para el público argentino.

AGADU es una institución sin fines de lucro que nació en 1929 por la fusión de instituciones culturales diversas que por distintos caminos que procuraban la defensa y protección de los derechos morales y patrimoniales de los autores, objetivo que es hoy una realidad y que alcanza tanto a autores nacionales como extranjeros.

Para más información: www.autoresdeuruguay.com

Galería de imágenes
En esta Nota