viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 20-07-2016 18:12

El "flaco" Spinetta homenajeado: ya tiene su propio paso nivel

El trabajo en honor al fallecido músico, fue realizado por 40 artistas y se basa en imágenes de sus discos. Galería de fotosGalería de fotos

El paso bajo nivel de avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre (ramal Mitre), entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza, se llama desde hoy, Luis Alberto Spinetta, en homenaje al músico fallecido el 8 de febrero de 2012.

La obra cuenta con imágenes de los discos "Invisible", "Spinetta y los socios del desierto", "El valle interior", "Artaud", "Fuego gris", "Pan", "Don Lucero".

En un acto presidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, y la hija del músico, Catarina Spinetta. Además, estuvieron presentes muchos de los artistas que pintaron los murales.

"Estos 40 murales, 40 tapas de discos, son impresionantes, es una alegría esta inauguración, primero por lo que representa 'el flaco' para todos, para los que somos jóvenes y no tanto, porque fue uno de nuestros ídolos máximos y quedó muy bien reflejado en los murales", manifestó Rodríguez Larreta, según consignó la agencia Télam.

"Y lo más lindo es que no lo hicimos nosotros, no fue una decisión del gobierno, fue de los vecinos del barrio y de toda la ciudad porque la votación estuvo abierta para todos", agregó.

A su turno, la hija del músico fallecido expresó: "Siento un gran orgullo que hayan elegido a mi papá".

"Cuando estaba con algún problema, que le costaba editar o en relación al reconocimiento, decía un chiste: 'Cuando me muera me van a hacer un homenaje, se van a dar cuenta después', y es un poco la letra de 'Nunca me oíste en tiempo', pero yo creo que fue reconocido en vida", recordó en el emotivo evento.

El nombre fue elegido por los vecinos del lugar en una votación a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), vía mail, urnas en las calles y llamadas telefónicas.

Entre los otros candidatos que se barajaron para rendir este honor, estaban: Roberto Goyeneche y Horacio Guarany, también artistas destacados de la zona.

Galería de imágenes