jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 20-07-2016 10:22

Emilia Attias: "Voy a parir como toda hembra, sin anestesia"

A tres meses de ser mamá, la actriz y modelo habló de su visión de la maternidad y generó polémica. ¿Estás de acuerdo? Galería de fotosGalería de fotos

Embarazada de seis meses, Emilia Attias habló con Caras sobre su visión de la maternidad y de lo cerca que está de lo "natural". "Voy a parir como toda hembra, sin anestesia", expresó.

“Traer un hijo al mundo es algo animal. Y yo estoy más sensible y eufórica, más hormonal”, aseguró Emilia Attias, quien espera su primer hijo con el actor Naim “El Turco” Sibara.

“Soy una mujer muy activa pero, desde que estoy embarazada, no tengo ganas de hacer nada. Sólo quiero estar en mi nube con mi beba, disfrutar de la Naturaleza e irme al campo. Es tan trascendental que no me quiero conectar con nada urbano. Estoy gestando vida y estoy fascinada con mi transformación física. Me gusta aislarme para meditar con mi hija. Tirarme al pasto bajo el sol y hablar con ella. Todo el tiempo le hablo a la panza. Estamos totalmente conectadas”, asegura la actriz.

La también Dj contó que engordar no está dentro de sus preocupaciones y que, si bien se la ve delgada, "está comiendo un montón".

“No me importa si engordo lo que tenga que engordar. Voy a darme los permitidos. Estoy dando una vida, no es tiempo de ser sexy y hembra. Por más que lo sea, ahora estoy más conectada con mi hija. No llevo ninguna dieta y mi manera de transitar el embarazo es como la de cualquier otra mujer”, cuenta la actriz, próxima a estrenar “Dolores”, filme de época que protagoniza junto a Guillermo Pfening.

Reveló que llamarán Gina a su hija porque "es un nombre muy femenino, pero a la vez con mucho carácter. Es singular, cortito, tiene musicalidad y es un nombre muy bello".

Consultada sobre cómo se prepara para el parto, Attias dijo: "Estoy mirando videos de partos en Youtube. No por miedo, sino porque me quiero interiorizar. Siempre me pareció un hecho magistral. ¡Lo que hace una mujer al dar a luz! Y lo que físicamente afronta. Es tan hermoso y admirable. Siempre dije y, es lo que voy a intentar hacer, que prefiero que no me hagan el tajito (episiotomía) ni que me apliquen la peridural. Quiero parir sin anestesia, tener un parto natural, como cualquier hembra".

"Voy a ser muy presente como madre; que me vea de mañana y tarde, me reconozca y sienta que me importa. Me imagino relajada, llevando a los hijos a todos lados, haciéndolos adaptables y sociales. Independientes de la madre, porque quiero hijos con fuerza personal y no sobreprotegidos. Pedagógica, compinche, muy lúdica y muy sincera, porque no me gusta inventarles a los chicos. Quiero que aprendan a disfrutar la vida sin complejos ni pudores y que sean chanchos con la comida. Quiero que mis hijos sean personas intensas", manifestó.

Sobre el rol de Naim como padre, dijo: "Va a ser el típico padre que la va a llevar, a buscar y a controlar todo el tiempo. Va ser un papá muy sobreprotector, baboso, ella lo va a manipular. Pero se que será un padrazo absoluto, porque es un tipo con una sensibilidad y una evolución humana muy grande, dueño de mucha vida interior, cultural y artística (...) Naim viene esperando hace mucho ser padre".

"Y te digo que, al contrario de lo que sucede en todas las parejas con la intimidad, es Naim el que no va a querer nada conmigo. Yo le voy a tener que pedir que me de bola. Naim es el hombre menos obvio que conocí. Yo estoy florecida, pero él está en problemas", agregó entre risas.

Por último, Attias expresó: "Gina viene a coronar un amor, ella es lo que nos merecemos como pareja, para que no se pierda esta familia que somos los dos. Y si es verdad que los hijos te eligen, supo bien cuando bajar. Es una nena muy sabia".

Fotos: Marcelo Dubini.

Galería de imágenes
En esta Nota