jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 19-07-2016 12:21

Sweet California se presenta en vivo por primera vez en Argentina

El trío español conformado por Sonia Gómez, Alba Reig y la flamante incorporación,Tamy Nsue, brindarán su show el viernes 22 en San Telmo. Galería de fotosGalería de fotos

Sweet California, el trío pop español vuelve a la Argentina para hacer su primer show en vivo., donde presentarán su álbum: Head For The Stars 2.0. El encuentro será el próximo viernes 22 de julio, en La Trastienda Samsung, del barrio de San Telmo.

El grupo se formó en enero de 2013 en Madrid, integrado originalmente por Sonia Gómez, Alba Reig y Rocío Cabrera, quien en febrero de 2016 dejó la agrupación y fue reemplazada por Tamy Nsue, cantante y amiga del grupo desde hace años. Ante este cambio, su exitoso álbum de estudio fue reeditado y suma a su vez, cinco temas nuevos.

Hasta el momento, acumulan más de 120 millones de reproducciones en el canal de videos Youtube, además de haber sido elegidas como representantes de importantes marcas del mercado.

Entrevistada por Exitoina, Sonia, la muchacha de cabello azul contó que las veces anteriores que vinieron a la Argentina fue para shows privados, y en este caso, será la primera presentación en vivo: "La verdad que el público aquí es muy cariñoso".

"Por lo general cantamos en inglés porque es un idioma que nos encanta y que te abre más puertas, tenemos una coach que nos ayuda, pero nos encanta también cantar en español", sostiene la joven de voz angelada.

Además, reconoce que el condimento fundamental del grupo es la amistad que une a las tres mujeres, tanto arriba como abajo del escenario:"Cuando nos enteramos que Rocio se iba, fue duro, pero teníamos a Tamy (quien ya formaba parte de  los coros y de la banda), que ha sido una salvación". Y agrega: "Nos contamos todo, es como un trabajo con amigos".

"La aceptación del grupo fue muy buena, sabíamos que íbamos a tener en la mayoría chicas que nos siguen, porque te ven como una hermana mayor y una amiga, pero además nos siguen chicos".

Al ser una banda joven, la cantante recuerda: "Con Alba nos conocíamos a través de Internet, nos hicimos amigas, (una de es Alicante y la otra de Sevilla) y nos mudamos a Madrid, y esa primer semana allí vimos en un escenario que había una chica que nos encantó", las vueltas de la vida hicieron que esa mujer que vieron sea hoy su nueva compañera, Tamy.

"Creo que hemos nacido en la época idónea, las redes sociales están a la orden del día y Youtube nos ha ayudado muchísimo" remarca Sonia.

Consultada sobre qué se verá en su show, señaló: "Ofrecemos muchísima energía, color , baile  y hay un bloque acústico más íntimo en español, además de cambios de ropa. Quienes vengan tienen que pasárselo bien", concluye.

Por Florencia de Sousa / @toledesousa 

Galería de imágenes