jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 18-07-2016 21:39

Hernán Lirio se despidió de "De 1 a 5"

El periodista se enteró por la red que ya no estará al frente de su clásico programa de la madrugada de C5N. Aclaró, a través de un comunicado, que seguirá en el canal.

Hernán Lirio se despidió de "De 1 a 5", el programa que conducía en C5N, a través de su cuenta de Facebook. El periodista se enteró durante sus vacaciones que ya no estaría al frente de ese horario en dicho canal.

Lirio se encontraba de vacaciones junto a su madre cuando le comenzaron a llegar rumores de que otro programa tomaría su horario. Hasta ese momento, el periodista desconocía su estado laboral, aunque estaba seguro de que seguiría en el canal.

Este lunes, y ante los constantes mensajes de apoyo que le llegaban, el mismo Lirio explicó su situación. El periodista usó su cuenta de Facebook para confirmar que ya no estará al frente de "De 1 a 5" y contar que seguirá en C5N "seguramente en otro programa o haciendo móviles".

"HASTA SIEMPRE ‪#‎De1a5‬ ...

Cuesta despedirse de lo que uno ama y más aún cuando lo ama tanto. Yo amo mi laburo, amo mi profesión y disfruto de una manera que nadie se imagina cada momento en que estoy al aire.

Me acuerdo patente el día en que mis jefes me llamaron a su oficina para decirme que Iba a ser el conductor de #De1a5, programa que heredé de su primer conductor que fue mi compañero Nico Magaldi.

Empecé con temor porque venir a reemplazar a alguien que la estaba rompiendo y al cual la gente estaba acostumbrado no fue tarea fácil. Me ligué varias puteadas hasta que un día la gente me empezó a aceptar de a poquito y a querer. Generamos un vínculo tan grande que traspasa la pantalla. Créanme que cada noche cuando me sentaba en ese living para recibir con el mate a todos los invitados era el tipo más feliz del mundo.

Pasaron más de 1000 bandas, más de 300 obras de teatro, llevamos durante casi 3 años a más de 100 invitados por mes, cosa que no es nada fácil en ese horario y sin embargo todos le ponían la mejor y aceptaban ir. Fuimos TT en Twitter durante más de 700 noches. Nos nominaron al Martin Fierro como Mejor Programa De Interés General y a mí gracias al programa como mejor conductor en una terna con grandes, siendo la primera vez que se nomina a un programa de la trasnoche a este premio.

Que quieren que les diga? No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que nos miraron, a los que confiaron en nosotros. A mis compañeros delante y detrás de cámara, a la gente de redes sociales, a los invitados, a los jefes de prensa, a todos los que hicieron posible que #De1a5 quede guardado en la memoria y en el corazón de muchos de ustedes formando parte de la historia de la TV Argentina. Gracias C5N. No es fácil mantener un programa durante 4, 5 y a veces 6 horas en VIVO con solo algunos cortes por día durante 3 años y medio sin interrupciones. Nosotros lo hicimos. La televisión es así y hay que aprender que nada es para siempre. Me queda la tranquilidad de que hicimos un exitazo y la felicidad de haber conocido a mucha gente linda en el camino que me queda para toda la vida. Quiero desearle mucha suerte al programa que nos va a reemplazar y espero que los divierta y los acompañe en este hermoso horario que es la madrugada.

Yo seguiré trabajando en C5N como desde hace 9 años. Por unos días estaré ausente por un tema de salud personal pero soy un laburante y seguramente muy pronto me verán en otro horario conduciendo y haciendo notas en el móvil. Gracias a Dios conservo mi trabajo del cual vivo.

Gracias de corazón a todos los que me bancan y hasta siempre #De1a5... No sabes lo que te voy a extrañar...

Hernán Lirio"

En esta Nota